Compartir
Publicidad

Así es cómo están colgando películas completas en YouTube sin que Google detecte la infracción de copyright

Así es cómo están colgando películas completas en YouTube sin que Google detecte la infracción de copyright
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier internauta que dedique esfuerzos en ver películas de forma no oficial sabrá que buscarlas en YouTube es una alternativa más directa a descargarlas desde una red P2P, pero el portal de vídeos dedica muchos esfuerzos en localizar esas películas y eliminarlas cuanto antes gracias a algoritmos que detectan las imágenes de esas películas.

Pero hecha la ley, hecha la trampa: muchos de los que suben vídeos han aplicado técnicas como hacer la película más pequeña y colocar imágenes en los márgenes, o subirla invertida como si la mirásemos desde un espejo, o recortarla sacrificando parte del frame. YouTube cada vez detecta más de esos trucos, así que ahora la última moda para evitar el borrado es "velar" la imagen de la película.

Dos ejemplos: en la imagen de cabecera tenéis cómo un vídeo de la película Treasure Planet tiene un degradado circular blanco para engañar a los algoritmos de YouTube. Y justo abajo, tenéis otra captura de la película Robots en la que ese degradado circular es negro. Funciona de ambas maneras, pero se sacrifica calidad de visionado. Es como si viéramos una película sufriendo cataratas:

Video Velado Negro

Aquí hay otro vídeo que ejemplifica esas prácticas: Fragmentos del anime Bleach, con el logotipo en las imágenes y el vídeo acelerado de forma muy discreta para burlar detecciones:

Video Acelerado

Comodidad a costa de la calidad

Todo depende, una vez más, de si el usuario quiere algo más cómodo o algo más bueno. Y YouTube parece haberse convertido en el buque insignia de esa comodidad en la que se pierde calidad, con las canciones que se suben para aquellos que no quieran escuchar los anuncios de Spotify ni descargar archivos MP3 de alta calidad; o estas películas con la imagen degradada.

Es la carrera de siempre: se encuentran nuevas formas de burlar detecciones pro-copyright a medida que YouTube encuentra formas de conseguirlo

Y como ya ha pasado, es cuestión de tiempo antes de que ese nuevo filtro en forma de "velado" sea detectable por YouTube y todas estas películas sean eliminadas automáticamente. Es la misma carrera de siempre, con comunidades como r/fullmoviesonyoutube en Reddit y derivadas publicando todos los enlaces de películas recién subidas.

Personalmente, no soy muy fan de forzar la vista para ver una película y disfrazarlo como ventaja ya que se ve de forma totalmente gratuita en una web accesible instantáneamente. Sí, es cómodo, pero prefiero ver la película en la mayor calidad posible aunque eso me cueste más tiempo o bien (oh, sorpresa) pagar por ella. Pero ahí ya toca lamentar que iniciativas como la de Louis CK no se hayan extendido más.

En Genbeta | YouTube Music Key y los polémicos términos de uso que quieren imponer a los artistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio