Compartir
Publicidad
Publicidad

eBay logra un acuerdo para salvar Skype

eBay logra un acuerdo para salvar Skype
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

eBay ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los fundadores de Skype, para sacar adelante el futuro de esta herramienta de comunicación. Como comentamos en su día, eBay se había encontrado un serio problema: el protocolo interno Joltid IP en el que se basa Skype era propiedad de una compañía retenida por los fundadores de la propia Skype. Las licencias de uso de dicho protocolo estaban a punto de caducar, y eBay debía negociar esto derechos, o crear su propio protocolo a la carrera. Y si Skype no funcionaba, tampoco podía venderse.

Ahora, eBay y los fundadores de Skype, junto con terceras partes, han llegado a un acuerdo que transfiere el protocolo Joltid IP a Skype. A cambio, los dueños de Joltid y ex-dueños de Skype se quedan con un 14 por ciento de la empresa de VoIP (y puestos en el consejo). eBay mantendrá un 30 por ciento, y se libra de todas las demandas que había pendientes.

Resumiendo, ganan en tranquilidad, Skype seguirá funcionando, pero quienes realmente han triunfado aquí son los creadores de Skype, los de la foto. Se la han jugado bien a eBay, y no podía haberles salido mejor.

Vía | Techcrunch
En Genbeta | Skype pone en graves aprietos a eBay, y peligra como servicio, Skype tendrá una interfaz libre y oficial para Linux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos