Compartir
Publicidad
39 cursos gratis universitarios online para empezar en junio
Web

39 cursos gratis universitarios online para empezar en junio

Publicidad
Publicidad

Normalmente, el mes de junio es un mes que todos los estudiantes universitarios ven con dos caras: la cara temible de ser el mes de los exámenes finales y la cara de liberación por ser el último mes del curso en parte de las carreras. Pero en la red no tenemos esas "ataduras" de las fechas, con multitud de cursos universitarios gratuitos que incluso empiezan ahora en junio.

Así que como cada mes, vamos a ver una lista de esos cursos para todos los que tengáis fuerzas renovadas y os propongáis de estudiar algo antes de las vacaciones de verano. Desde casa, con vuestros propios horarios y sin gastar un euro. Vamos allá.

Cursos en español

Ingeniería y matemáticas

  • Fundamentos de Mecánica para Ingeniería: la Universitat Politècnica de Valencia tiene este curso para los ingenieros que empiecen sus carreras y no tengan muy claros los conceptos de mecánica básica. A partir del 2 de junio.

Química

Económicas y emprendedores

  • La Realidad Macroeconómica de América Latina: un curso muy concreto de la Inter-American Development Bank, para cualquier interesado en la economía latinoamericana. A partir del 23 de junio.
  • Gestión Empresarial Exitosa para Pymes: Si tienes una empresa o quieres empezar a dar los primeros pasos creando una, este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile nos explica cómo gestionarla adecuadamente. Para empezar cualquier día de junio.

Otros

  • Pensamiento científico: La Universidad Nacional Autónoma de México repite este curso para demostrarnos que el modo de razonar que tienen los científicos nos puede ayudar en nuestra vida diaria. Para empezar cualquier día de junio.
  • Ser más creativos: si lo de pensar como un científico no os convence, la misma Universidad Nacional Autónoma de México nos propone este curso para ayudarnos a tener un pensamiento más creativo.
  • Bajemos la temperatura - Por qué se debe evitar un planeta 4°C más cálido: 4 grados de calor pueden parecernos una tontería, pero si aparecen de forma global nuestro planeta puede cambiar muchísimo. Y a peor. El World Bank Group nos explica las razones en este curso que empieza el 8 de junio.

Cursos en inglés

Ingeniería y matemáticas

  • Introduction to Geometry: Este curso puede servir de refuerzo para todo aquél que vaya a empezar alguna carrera donde se impartan matemáticas y cálculos avanzados. Para empezar en cualquier día de junio.
  • Calculus 1A: Differentiation: subimos un poquito el nivel con este curso de la Massachusetts Institute of Technology, donde cualquier persona podrá aprender el cálculo diferencial responsable de muchos problemas del mundo real. A partir del 2 de junio.
  • Cálculo Uno: La Universidad Estatal de Ohio nos trae otra alternativa más para reforzar nuestros conocimientos de cálculo. No hay excusa para los universitarios a los que no les gusten las matemáticas. Podéis comenzarlo cualquier día de junio.
  • Introduction to Aeronautical Engineering: La Delft University of Technology nos permite echar un vistazo a las bases de la aeronáutica para todos los interesados que quieran despegar en el mundo de la aviación. Empieza el 2 de junio.
  • Math in Sports: ¿No crees que las matemáticas influyen en algo tan cotidiano como el deporte? Aquí está la University of Notre Dame para decirte lo equivocado que estás. El curso empieza el 15 de junio.

Informática y Programación

Económicas y emprendedores

  • User Innovation: A Path to Entrepreneurship: La Massachusetts Institute of Technology quiere convencer a los alumnos que la innovación y la creación de empresas puede nacer en cualquier persona y no sólo a los que estén investigando con varios doctorados en la espalda. A partir del 1 de junio.
  • Creative Problem Solving and Decision Making: La Delft University of Technology nos dice que parte del éxito de cualquier empresario radica en saber solucionar cualquier problema de forma eficiente. Con este curso nos lo explican a partir de cualquier día de junio.
  • Global Markets and Personal Impacts: La University of Washington quiere enseñarnos cómo nos puede afectar una economía gestionada globalmente y liderada por grandes compañías internacionales. A partir del 8 de junio.
  • Marketing for Non-Marketers: Ahora mismo, con lo fácil que es crear una campaña en las redes sociales seas quien seas, este curso de la University of British Columbia puede venirte como un guante. A partir del 16 de junio.
  • Introduction to Marketing: una alternativa al curso anterior lo tenéis en la Universidad de Pensilvania, a partir del 1 de junio: márketing para principiantes, por si os queréis adentrar en el mundillo.

Idiomas y letras

Medicina

  • Genomic Medicine Gets Personal: Muchas enfermedades se pueden prevenir o minimizar con un buen estudio genético. La Georgetown University nos quiere explicar cómo con este curso que empieza el 3 de junio.
  • Essential Human Biology: Cells and Tissues: este es perfecto para los que empiecen medicina, porque se explica lo básico de los tejidos humanos y sus células. De la University of Adelaide, a partir del 10 de junio.
  • Introduction to Psychology: la St. Margaret’s Episcopal School tiene este curso que nos demuestra que no todo es puramente biológico en la medicina: tenemos también lo que pasa por nuestra cabeza en la rama de la psicología. Empieza el 15 de junio.

Mejora personal y autoayuda

  • Introducción a la oratoria: la Universidad de Washington tiene este curso para aquellos alumnos que tengan miedo escénico a dar discursos públicos. ¿Especial para los nuevos alcaldes? Podemos empezarlo en cualquier día de junio.
  • Humanity and Nature in Chinese Thought: la University of Hong Kong no lo califica de tontería: la visión que tiene el pensamiento tradicional chino respecto a la naturaleza y la humanidad pueden interesarte. Y te lo explica en un curso a partir del 23 de junio.
  • Becoming a Resilient Person - The Science of Stress Management: ¿Demasiado estrés? ¿No rindes lo suficiente? La University of Washington nos enseña a gestionar nuestras ansiedades a partir del 2 de junio.
  • Fortalece tu carrera y tus posibilidades de conseguir empleo: este curso también se centra en cómo organizar mejor tu vida académica para triunfar posteriormente en el mundo profesional. Lo imparte la University of London y comienzan el 1 de junio.
  • A Life of Happiness and Fulfillment: Curioso que un curso con este título lo haga la Escuela de Negocios de la India. Pero lo hace, y te enseña hábitos que puedes adoptar para simplemente ser más feliz en tu rutina. A partir del 15 de junio.
  • Paradox and Infinity: El Massachusetts Institute of Technology nos pone la guinda de lo raro con este curso, que quiere investigar la filosofía desde un punto técnico. Si lo veis interesante, empiezan el 9 de junio.

Otros

  • Jesus in Scripture and Tradition: uno inusual para estudiosos de la teología: la University of Notre Dame imparte este curso para aprender la identidad de Jesucristo a lo largo de las tradiciones de la iglesia y otras fuentes. Empieza el 1 de junio.
  • Introduction to Steel: Sí, no tiene truco, la Tenaris University ofrece este curso para aprender todo lo básico alrededor del hierro. Para curiosos, empieza el 2 de junio.
  • Nutrition and Health Part 1: Macronutrients and Overnutrition: si crees que las dietas que proponen en las webs y revistas no hacen más que marear y no tienen fundamento científico o médico adecuado, este curso de la Washington University te ayudará a que tu mismo tengas las bases para saber sobre todo lo que comes. Empieza el 15 de junio.
  • Sustainability, Resilience, and Society: La University of Washington nos da este curso con los conceptos esenciales de la política de sostenibilidad ambiental. Empieza a finales de mes, el 30 de junio.
  • Alien Worlds: The Science of Exoplanet Discovery and Characterization: ¿Cómo se pueden identificar planetas donde la humanidad podría vivir aunque estén a años luz de distancia? La Boston University nos explica cómo con este curso que empieza el 2 de junio.
  • Sustainability in Everyday Life: con este curso, la Chalmers University of Technology nos quiere hacer ver que hay formas mucho más sostenibles de vivir y que podemos empezar con ellas mañana mismo. O mejor desde el 8 de junio, que es cuando empieza el curso.

Imagen | Eduardo García Cruz
En Genbeta | Cursos online gratuitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio