Compartir
Publicidad

Analizando Knocka TV, la televisión del futuro

Analizando Knocka TV, la televisión del futuro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día en que nosotros seamos abuelos, si es que llegamos, explicaremos a nuestros nietos aquel invento que usábamos antes de usar a Internet como medio audiovisual interactivo y participativo. Seguro que nuestros nietos harán ascos a lo que hoy conocemos como televisión, medio tradicional donde unos pocos deciden la programación y la mayoría la tragamos.

Por suerte, en la actualidad, podemos encontrarnos con servicios como Knocka TV, del que acabo de recibir una invitación parar probar su versión alpha. Y es que si sus creadores fueron los pioneros en la creación de un sistema de mensajería en internet, el conocido ICQ, que viene de I seek you, ahora nos vienen con un modelo de televisión 2.0, donde son los usuarios lo que producen y deciden lo que quieren ver, completamente participativo. Ahora que lo pienso y lo miro, me viene a la mente el servicio Houyhnhnms que ya he comentado hace pocas semanas, ya que básicamente su filosofía es similar, con lo que a saber quien ha sido el primero.

Bien, vamos por partes, como diría Jack el destripador. Nada más registrarnos, nos piden una serie de datos para generar nuestro perfil. Luego nos encontramos con un entorno como éste:

Knocka TV

Viendo esta captura, observamos como desde el reproductor de vídeos, que está situado en la parte central, dispone de una serie de funcionalidades que nos permiten, entre otras cosas, cambiar de canal, ver una lista de vídeos visualizados a través de sus correspondientes miniaturas, añadir el vídeo actualmente en reproducción como favorito, pasar al canal anterior y siguiente del que estamos viendo, apagar o encender la reproducción de vídeos, controlar el volumen y cambiar el modo de reproducción, pudiendo elegir su visualización a pantalla completa.

Además, a la izquierda vemos una lista de usuarios, que son esos usuarios que están en el mismo canal que nosotros y que podemos chatear con ellos ya sea en público o en privado a través de la ventana de chat que tenemos debajo del reproductor. Además, de la lista, podemos desplegar la opción que nos permite generar nuestra sala de chat privada e invitar a otros usuarios a participar. También tenemos la lista de amigos y podemos activar nuestra webcam para que cualquiera nos pueda ver.

A la derecha contamos con las herramientas necesarias para la valoración, ya sea positiva o negativa, de los vídeos que estamos viendo, además de conocer al productor del vídeo que estamos viendo, en caso de tener la reproducción activa, y de la puntuación que le hemos dado según el momento de la votación.

Abandonamos esta sección, moviéndonos por la barra horizontal, y nos vamos a Building Knocka, donde conoceremos más acerca de esta televisión 2.0. Siguiendo por las funciones, vemos como algunas de ellas aún no están activas, parando en My knocka, sección donde observaremos nuestro perfil, que podremos editar, y ver un listado con nuestros vídeos subidos, los marcados como favoritos, los que más hemos valorado, el historial y la opción de subir vídeos. Esta opción es también la siguiente sección de My knocka, donde nos permite subir vídeos en tres pasos, permitiendo vídeos de hasta 500 MB de tamaño con una duración de hasta 10 minutos clasificándola en una de las categorías disponibles. Los formatos soportados de vídeo son AVI, MOV, WMV, MPG, MPEG, MPEG2, QT, MP4, ASF, 3go y 3g, admitiendo las resoluciones de 640 x 480 o 320 x 240 a 25 frames por segundo. De momento todos los vídeos son públicos:

Knocka TV

Y hasta aquí un repaso de lo que nos permite Knocka TV, ya que actualmente hemos sido unos pocos usuarios los elegidos, como en Matrix, para probar el servicio e informar de errores y sugerencias a sus creadores, que son los mismos que crearon el servicio de mensajería ICQ, que supongo que los internautas más jóvenes no le sonarán nada.

Enlace | Knocka TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos