Compartir
Publicidad

¿Bitcoin en Amazon? No en el corto plazo

¿Bitcoin en Amazon? No en el corto plazo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Bitcoin estaba en la cresta de la ola, pero con el paso de las semanas la fiebre por la "moneda virtual y P2P":https://www.xataka.com/tag/bitcoin-moneda-p2p parece que se ha rebajado. Muchas empresas aprovecharon el momento para anunciar la integración de Bitcoin como método de pago, probablemente con fines publicitarios más que por responder a una necesidad y petición de los usuarios. Amazon también llegó a considerar su integración, pero acabaron descartándolo y no entra dentro de los planes de la empresa en el corto plazo.

"Bitcoin ha estado en todos los medios y lo hemos considerado. Pero no hemos visto que sea importante para los consumidores y no tenemos planes para integrar Bitcoin en Amazon", dice Tom Taylor, jefe de Amazon payments, en una entrevista en "Recode":http://recode.net/2014/04/14/amazon-says-no-to-accepting-bitcoin-maybe-to-building-an-amex-or-visa-competitor/.

En dicha entrevista Taylor "confiesa":http://recode.net/2014/04/12/jeff-bezos-to-amazon-payments-team-go-faster/ que Jeff Bezos les ha pedido en los últimos meses que sean más agresivos en el sector de los pagos online. Sin embargo, esto no significa que vean la necesidad de integrar Bitcoin por ahora.

De las empresas que han decidido integrar Bitcoin en los últimos meses la americana Overstock es la que más ruido ha hecho, ya que a los dos meses los pagos utilizando la moneda virtual "superaron el millón de dólares":https://www.genbeta.com/actualidad/los-pagos-con-bitcoin-en-overstock-superan-el-millon-de-dolares-en-dos-meses. Otros como "Destinia":https://www.genbeta.com/web/destinia-empezara-a-aceptar-bitcoins-en-su-web-a-partir-de-hoy-mismo o los "Sacramento Kings":https://www.genbeta.com/web/los-sacramento-kings-de-la-nba-son-el-primer-equipo-en-aceptar-pagos-con-bitcoin de la NBA también comenzaron a aceptar Bitcoin como moneda de pago, pero desde entonces no hemos vuelto a tener noticias sobre el nivel de adopción por parte de los usuarios.

Un área que sí que parece que le interesa a Amazon es la de convertirse en un método de pago al nivel de Visa, Mastercard o American Express. En la entrevista con Recode, Taylor dice que no pueden recoger todos los datos que les gustaría ya que las compañías de tarjetas de crédito no los comparten. "Si consideramos que podemos hacer un mejor trabajo que Amex y Visa, y si creemos que mejoraría la experiencia de nuestros consumidores, es algo que haríamos. Pero tendría que ser algo mucho mejor que las soluciones actuales", matiza.

Vía | Recode Imagen | Antana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio