Compartir
Publicidad
Publicidad

Bit.ly, acortador de direcciones web prometedor

Bit.ly, acortador de direcciones web prometedor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La verdad es que no nos vamos a cansar de hablar de servicios que nos permiten generar direcciones cortas como redirecciones a las direcciones largas y difíciles de recordar. Y ahora no es una excepción con Bit.ly, pero claro, Bit.ly, a pesar de su simplicidad, va mucho más lejos.

Y como en muchos otros servicios, únicamente tenemos que ingresar la dirección larga, y de manera opcional, la etiqueta personalizada con la que deseamos construir la url, para generar nuestra dirección corta. Bit.ly mantendrá las últimas 15 direcciones cortas que hayamos generado mientras no limpiemos las cookies de nuestro navegador.

Pero lo más sorprendente de todo es que por cada dirección generada, nos muestra más información, en la que se nos muestra la dirección corta y la dirección original, la miniatura, y hasta una copia de la página, por si la página original se cae. También mostrará el número de clicks y las fuentes de tráfico, y estos datos también serán recogidos y accesibles a través de los feeds XML y JSON.

Como apuntes opcionales podemos decir que Bit.ly analizada todas las páginas a las que se les ha creado una url corta a través de la API de análisis semántico Open Calais, determinando la categoría general y asuntos específicos de todas las páginas a las que se les ha creado la url corta. También existe una API para los desarrolladores, y para nosotros tenemos un bookmarklet para añadir a nuestro navegador.

La verdad es que parece tener potencial para poder ser adoptado por múltiples servicios, ya sea para ser usados en redes de microblogging, foros, aplicaciones de mensajería, etc.

Vía | RWW Enlace | Bit.ly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos