Compartir
Publicidad

Bitwall, 'paywalls' con tweets y Bitcoins

Bitwall, 'paywalls' con tweets y Bitcoins
0 Comentarios
Publicidad

Monetizar el contenido que hay en la web no es fácil. Algunos periódicos se han pasado a los paywalls o muros de pago en Internet, como ha hecho recientemente El Mundo, pero siempre se corre el riesgo de perder más lectores y no ganar suficiente con las suscripciones.

Pagar por contenidos no es siempre atractivo para el usuario: a veces el proceso es muy tedioso, a veces sólo queremos leer un artículo... Bitwall es una startup que trata de resolver esos problemas usando dos temas de plena actualidad: Twitter y Bitcoin.

Si bien es cierto que ya había salido algún intento similar (Pay with a Tweet, por ejemplo), no se habían centrado tanto en medios de comunicación. Con Bitwall, puedes pagar por una suscripción o un acceso de 24 horas con Bitcoin. Sin embargo, también puedes twittear el artículo y compartirlo con tus seguidores o ver un anuncio para lograr acceso.

El enfoque es bastante bueno: tenemos en primer lugar las opciones de pago, que son las que dan un beneficio directo al medio. Después ofrecemos al usuario compartirlo en Twitter, algo que probablemente fuese a hacer de todas formas. Y en última instancia, si sólo queremos leer el artículo y nada más, con ver el anuncio bastará. Siempre podemos ver los contenidos que queramos y en todos los casos el medio obtiene un beneficio.

Por supuesto, Bitwall tiene sus inconvenientes. Por muy fácil que sea pasar el paywall, siempre habrá lectores que se echen para atrás y rechacen directamente el medio. Además, usar Bitcoin en lugar de pago con tarjeta normal puede no ser una buena idea. La volatilidad de la moneda y su desconocimiento por parte del público general hará que pocos seleccionen la opción de pago. Además, para pagar con Bitcoin hay que registrarse en Bitwall, un proceso más complejo que un simple pago con tarjeta o PayPal.

La idea es interesante y puede ayudar a periódicos y medios online a monetizar sus contenidos, pero quizás una apuesta tan fuerte por Bitcoin llega demasiado pronto.

Sitio oficial | Bitwall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio