Compartir
Publicidad

CarbonRally, competiciones y consejos para hacer uno mundo más sostenible

CarbonRally, competiciones y consejos para hacer uno mundo más sostenible
0 Comentarios
Publicidad

No cabe duda en que vivimos en un momento de concienciación social para fomentar el desarrollo sostenible y el consumo responsable de los recursos energéticos. Es por ello que nacen iniciativas como CarbonRally.

CarbonRally es una red social, eso sí, enfocada a Estados Unidos sólo, donde los usuarios aceptarán retos que se proponen desde la red, crearán equipos de su mismo área y competirán en forma de juego a fomentar unas prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Además de los juegos, donde los ganadores morales serán aquellos que más hayan contribuido al desarrollo sostenible mediante estas prácticas, recomiendan consejos útiles, como el cambio de luces de navidad tradicionales por luces de navidad compuesta por LEDs, reciclado de bolsas o reemplazo de las lámparas tradicionales por lámparas de bajo consumo, entre otras. Pero no es la primera vez que podemos observar en internet iniciativas de estas características, ya que hace poco nos hemos encontrado con Pixelforfree, un servicio online donde los usuarios comprarán un árbol a través de internet para que sea plantado en cualquier parte del mundo.

También nos encontramos con la página de inicio especializada GreenMaven, iniciativas como Blackble, permitiendo el uso de Google con un fondo oscuro para reducir el consumo energético en los monitores, aunque todavía hay controversia sobre si la redución de consumo es efectiva y como, además de CO2Stats, una iniciativa que mide la cantidad de visitas a sitios web mediante un widget, traduciéndonos al gasto energético generado y en función de éste, establecer una serie de compensaciones a una organización sin ánimo de lucro relacionada con las energías renovables.

Sólo cabe, para el resto de usuarios del mundo, tomar nota de los consejos de CarbonRally y mejorar nuestro entorno...y el de nuestros descendientes.

Vía | TechCrunch Enlace | CarbonRally

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos