Compartir
Publicidad

CitizenMe, una aplicación para tomar el control de tus redes sociales

CitizenMe, una aplicación para tomar el control de tus redes sociales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con tantas redes sociales, al final es difícil tener una lista clara de en cuáles tenemos perfiles. Si además nos preocupa nuestra privacidad, la cosa se complica más todavía. ¿Cómo sabemos cómo nos protege cada red social? Leer y entender todos los términos y condiciones del servicio puede ser una tarea más bien complicada.

CitizenMe propone una solución para eso. En su aplicación recién lanzada para iOS podremos ver los iconos de nuestras redes sociales, cada con un color que indica si protegen bien nuestros datos (verde) o no (rojo). Pulsando cada icono podremos ver las políticas más en detalle, con el mismo código de colores que nos indica si cada aspecto (por ejemplo, si nos informan sobre peticiones de datos del gobierno o el copyright sobre nuestro contenido) es "bueno" o "malo".

La calificación que se le da a cada elemento puede ser votada por los usuarios. Además, desde la aplicación podrás ir directo a los ajustes de la red social que sea. CitizenMe también avisará cuando los términos y condiciones cambien.

CitizenMe también tiene una parte de "juguete", un test que te dice parámetros de personalidad (conservador o liberal, extrovertido o introvertido, etc) a partir de las actualizaciones de tus redes sociales. Curioso, pero sin mucha utilidad.

citizenmeios.png

Pero lo más interesante de CitizenMe no es lo que hay ahora, sino los planes que tiene esta startup. Pretenden ser un centro para el control de tu vida social en Internet, para que sepas qué datos estás compartiendo y cómo lo haces. La parte de los tests se expandiría en un futuro para darte una imagen completa de tu persona en las redes sociales, y así poder cambiarla si crees que es necesario.

¿Y cómo se pagaría ese servicio? Ahí está la pregunta interesante. CitizenMe plantea dos alternativas: o bien pagar una suscripción o bien compartir tus datos con anunciantes a cambio de dinero. De lo que paguen los anunciantes, tú te quedas el 90% y CitizenMe el 10%.

En cierto sentido, no deja de ser una idea curiosa. En lugar de dejar que otros vendan nuestros datos, los vendemos nosotros. CitizenMe promete que los datos se quedan en tu móvil y no viajan a sus servidores, por lo que tú decides en todo momento si los compartes o no.

Sin embargo, todo eso está planeado a largo plazo. De momento, CitizenMe planea seguir con la aplicación para iOS y sacar versiones para Android, Firefox, Ubuntu, Windows y Chrome a lo largo del verano. Habrá que ver cómo aceptan los usuarios este modelo tan distinto al actual.

Vía | The Next Web
Más información | CitizenMe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos