Publicidad

Con Notes, Reddit pasa a tener su propia "moneda"

Con Notes, Reddit pasa a tener su propia "moneda"
1 comentario

Publicidad

Hace casi tres meses, Reddit planteó un experimento que para mí es uno de los más interesantes de este 2014: dar el 10% de lo obtenido en su última ronda de financiación a la propia comunidad de usuarios. Para ello, se dijo, se iba a crear una criptomoneda propia. Ya la tenemos aquí, y se llama Reddit Notes.

Aún hay muy pocos datos como para definirlo estrictamente como criptomoneda (de ahí que haya preferido poner las comillas del titular), pero la base está bastante clara. Reddit dividirá los 5 millones de dólares que suponen ese 10% de la ronda de financiación en 950.000 Notes, y repartirá un Note a 950.000 usuarios mediante una lotería.

El único requisito para entrar en esa lotería es tener una cuenta de Reddit creada antes del 30 de septiembre del 2014, aunque en el blog oficial del portal ya dicen que también se basarán en la actividad de esas cuentas. Los afortunados que ganen un Note podrán usarlo para donar a otros usuarios, cambiarlo por otra cosa o comprar bienes y servicios.

Todavía hay que pulir "aspectos legales y técnicos", pero la intención es lanzar esta moneda alrededor de otoño del 2015. Si tenéis curiosidad por saber más de la moneda, ya hay un subreddit oficial creado para ella.

En Genbeta | Redditmade, así es como Reddit entra al mercado del crowdfunding

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir