Hace casi tres meses, Reddit planteó un experimento que para mí es uno de los más interesantes de este 2014: dar el 10% de lo obtenido en su última ronda de financiación a la propia comunidad de usuarios. Para ello, se dijo, se iba a crear una criptomoneda propia. Ya la tenemos aquí, y se llama Reddit Notes.
Aún hay muy pocos datos como para definirlo estrictamente como criptomoneda (de ahí que haya preferido poner las comillas del titular), pero la base está bastante clara. Reddit dividirá los 5 millones de dólares que suponen ese 10% de la ronda de financiación en 950.000 Notes, y repartirá un Note a 950.000 usuarios mediante una lotería.
El único requisito para entrar en esa lotería es tener una cuenta de Reddit creada antes del 30 de septiembre del 2014, aunque en el blog oficial del portal ya dicen que también se basarán en la actividad de esas cuentas. Los afortunados que ganen un Note podrán usarlo para donar a otros usuarios, cambiarlo por otra cosa o comprar bienes y servicios.
Todavía hay que pulir "aspectos legales y técnicos", pero la intención es lanzar esta moneda alrededor de otoño del 2015. Si tenéis curiosidad por saber más de la moneda, ya hay un subreddit oficial creado para ella.
En Genbeta | Redditmade, así es como Reddit entra al mercado del crowdfunding
Ver 1 comentario
1 comentario
neoranga
Genial noticia, esta nueva criptomoneda será un gran experimento social para hacer realidad la idea de que nuestras contribuciones en internet no sólo aportan valor a otros usuarios sino que por fin ese valor va a volver de nuevo a nosotros (y no sólo con puntos cerrados del Carrefour).
Si la moda este año de hacer donaciones y propinas en reddit ha despegado con ChangeTip, el año que viene se convertirá en una economía tan real como la de muchos pequeños países, sólo que esta vez sin fronteras.