Publicidad

Reddit quiere dar un 10% de su última ronda de financiación a su comunidad con una criptomoneda propia

Reddit quiere dar un 10% de su última ronda de financiación a su comunidad con una criptomoneda propia
3 comentarios

Publicidad

Reddit, una de las comunidades online más populares, pretende hacer algo muy interesante con la última ronda de financiación que han conseguido: repartir un 10% de lo obtenido entre los propios usuarios de esa comunidad. Y además, quiere hacerlo con una criptomoneda (al estilo del Bitcoin) de creación propia.

Hagamos números. Reddit ha recibido 50 millones de dólares en esa inversión, así que la criptomoneda que se crearía (¿Redditcoin?) repartiría inicialmente cinco millones de dólares entre sus usuarios. No, no corráis a crearos una cuenta ahora: sólo se tendrán en cuenta a los usuarios que más hayan contribuido.

"Aquí tienes algo de dinero, gracias por participar en Reddit"

¿En qué invertirían los usuarios más comprometidos lo que reciban de esas inversiones?

Los que han invertido esos 50 millones para que Reddit siga creciendo han acordado explícitamente esta condición con los responsables de la comunidad. Éstos también avisan: los planes para hacer esto están muy verdes y todo podría fallar. Pero "como son Reddit", simplemente quieren probarlo.

Poneos en situación: por el simple hecho de participar en una comunidad web, recibes dinero en base a la financiación que ésta consigue en forma de una criptomoneda que podría canjearse por divisas tradicionales o podría circular por la comunidad como unidad de cambio entre usuarios o para conseguir más servicios. La idea, a priori, promete ser interesante como mínimo para hacer pedagogía con criptodivisas.

Imagen | Blakespot
En Genbeta | Reddit, en mejor forma que nunca en inversiones a pesar del Celebgate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir