Publicidad

Escucha música, nueva o antigua, de cualquier país o década con esta genial web

Escucha música, nueva o antigua, de cualquier país o década con esta genial web
2 comentarios

En 2012 Benjamin Moreau iba conduciendo el Renault Caravelle de su padre, admirando el paisaje a su alrededor. Decidió encender la radio, y se encontró de golpe con una música "actual" que no encajaba con la experiencia de conducir este automóvil clásico.

Fue en ese coche cuando se le ocurrió una idea, y decidió comentársela a su amigo Raphaël Hamburger. Juntos decidieron dar vida a Radiooooo, una especie de máquina del tiempo musical que podemos explorar según países.

Un viaje musical a través de décadas y países

Como dato curioso, el dominio original tiene cinco letras "o", pero puedes probar a poner muchas más y te llevará a la misma web (por ejemplo: http://radioooooooooo.com/). Muy buena estrategia para no equivocarte con el número de "o's" a la hora de escribir el dominio.

A lo largo de los años han ido actualizando el diseño de esta plataforma, en la que predomina un mapamundi en el que podemos elegir entre los distintos países. En la parte inferior de la web está la otra parte importante de este servicio: las décadas.

Window Y Radiooooo

Podemos crear una cuenta de manera gratuita y, de esta manera, si una canción nos gusta podremos darle al corazón que aparece abajo a la izquierda y que quede registrada entre nuestras favoritas.

Además, en la parte superior encontraremos tres botones (Slow, Fast y Weird) que nos permitirán indicar nuestro estado de ánimo. Otro punto a tener en cuenta es que existen una serie de playlists temáticas que son realmente geniales.

Radiooooo
Con el modo premium puedes avanzar en la canción, pasar a la siguiente o ver el historial de reproducciones

El "modo Taxi" también es maravilloso, ya que puedes elegir una serie de décadas y países, y Radiooooo se encargará de hacer una selección de canciones que coincida con los parámetros que hemos establecido.

Todo esto puede utilizarse de manera gratuita, y existe una aplicación para iOS y Android. De todos modos, existe un plan premium (4,99 dólares al mes o 49,99€ al año), con el que podremos tener mayor control de las playlists, pasar a la siguiente canción, avanzar durante la canción o acceder al historial de reproducciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios