Publicidad

Esta página diabólica te enseña sobre interfaces de usuario mientras te hace sufrir con el peor diseño posible

Esta página diabólica te enseña sobre interfaces de usuario mientras te hace sufrir con el peor diseño posible
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las buenas interfaces de usuario son intuitivas, esto quiere decir que el usuario no necesita casi ninguna guía para intuir cómo debe usar una web o aplicación, si cuando te toca interactuar con algo te confundes demasiado, la culpa es probablemente de un mal diseño y no tuya.

La peor experiencia la hemos sufrido casi todos, esos casos en los que un elemento te da la impresión total de que va a hacer una cosa y termina haciendo otra completamente distinta. De ese infierno ha nacido el experimento User Inyerface, un "juego" en el que estarás atrapado gracias a las peores prácticas posibles en el diseño de interfaces.

User Inyerface es un juego, tu objetivo parece simple, pero no lo es

El sitio combina todas las formas más terribles en las que alguien podría armar una web y te reta a simplemente "llenar un formulario tan rápido y exacto como sea posible".

Tan solo pasar de la página de bienvenida es un reto gracias al terrible diseño

Pero, el juego es tan frustrante que funciona como un excelente ejercicio de aprendizaje sobre todo lo que no deberías hace a la hora de diseñar una interfaz.

Te vas a encontrar con botones que no hacen lo que te imaginas, ventanas emergentes que no logras cerrar, cuentas regresivas que bloquean la página, cajones de texto en los que tienes que borrar la descripción para poder ingresar caracteres, requisitos de contraseña completamente ridículos, y un enorme etcétera absolutamente terrorífico.

Probablemente no exista un sitio tan horrible en toda la web como este, pero estoy segura de que algunos se le acercan bastante, y también puedo confirmar que he experimentado casi todas estás malas prácticas en sitios diferentes al menos una vez en la vida.

Personalmente, yo no tuve la paciencia para rellenar ese formulario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir