Publicidad

Esta web te permite admirar y comparar cohetes espaciales de diferentes eras o fabricantes

Esta web te permite admirar y comparar cohetes espaciales de diferentes eras o fabricantes
Sin comentarios

Una de las noticias de esta semana ha sido la muerte de Mike Hughes, un conocido “investigador” que falleció al estrellarse el cohete que había fabricado y con el que buscaba demostrar que la tierra es plana.

Dejando de lado el aspecto terraplanista, lo cierto es que son muchas las personas que comparten pasión por la astronomía y, más concretamente, por los cohetes espaciales. Es muy difícil ver un despegue y no quedarse con la boca abierta, o que la cabeza se te llene de sueños o imágenes cercanas a la ciencia ficción.

Clasifícalos según fabricante o país

Es el caso de los creadores de allrockets.space, una fascinante página web en la que puedes admirar y comparar “cohetes de todo el mundo y que pueden subir cosas al espacio”. Abróchense los cinturones, que aquí hay mucho que ver.

Está muy bien diseñada y es muy fácil navegar por ella. En la portada ya nos muestran diferentes modelos de cohetes espaciales que pueden orbitar alrededor de nuestro planeta.

109fd106 4d3a 4e6e 9977 F046254ba3ee

Nos proporcionan mucha información pormenorizada de cada modelo: desde cuál es el fabricante, en qué país se ha construido, si todavía sigue en activo, sus dimensiones o cuánto ha costado hacerlo realidad.

Además, nos ofrecen enlaces a las entradas de la Wikipedia de cada cohete (por si queremos saber más a fondo la historia detrás de este modelo en concreto) o un enlace directo a la página oficial de cada uno de ellos.

532d7410 24c4 408b Afe7 8b8832b2e937

En la parte inferior de cada ficha aparece también una galería de imágenes, pero creo que uno de los puntos positivos de esta web es la posibilidad de filtrar los diferentes modelos en la página principal.

De esta manera, podemos seleccionar que sólo nos muestren los cohetes según la carga que pueden llevar, el país, el fabricante o que sólo queremos ver los que siguen en activo.

4e733b7f Bca1 4fa4 Bb9d 2c8fbdfdab5e

Además, en la parte superior aparece un botón que dice “compare rockets” (comparar cohetes). Si lo pulsamos, veremos que nos aparecen dos menús desplegables, para que elijamos así qué dos modelos queremos comparar entre sí. Será una manera rápida y cómoda de ver las principales diferencias entre cohetes de diferentes épocas y fabricantes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios