Publicidad

Esta web te permite saber qué satélites vas a poder ver desde tu casa a simple vista en los próximos días

Esta web te permite saber qué satélites vas a poder ver desde tu casa a simple vista en los próximos días
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El cielo nocturno es maravilloso. Si tenemos la suerte de vivir en un lugar sin demasiada contaminación, ni lumínica ni atmosférica, las noches pueden convertirse en un espectáculo protagonizado por estrellas, planetas y satélites.

Satélites tanto naturales, ahí está la Luna, como artificiales. Estos últimos son los que nos permite vislumbrar la utilísima web See a Satellite Tonight creada por James Darpinian, ingeniero de gráficos y visión por ordenador de Google.

See a Satellite Tonight te permite saber con antelación qué satélites artificiales vas a poder ver desde tu casa en los próximos días

Anticipándonos al avistamiento de satélites

Anotacion 2020 04 28 165438

Para utilizar la web de Darpinian basta con acceder a la misma, permitirle que use nuestra ubicación a través del navegador y dejarla hacer. En unos segundos, tras ubicarnos en el globo terráqueo, nos mostrará información sobre los satélites que vamos a poder ver en los próximos días.

See a Satellite Tonight nos presenta esta información de forma muy completa. En primer lugar, en el centro de la pantalla, podemos ver una imagen del globo terráqueo con nuestra ubicación y la trayectoria del satélite o los satélites que más pronto podemos ver. En la imagen que acompaña este artículo, por ejemplo, a un usuario de Madrid se le indica que esta noche podrá observar el pasó de sesenta satélites del proyecto Starlink de Elon Musk.

La web nos muestra una recreación de la visión que tendremos y la trayectoria de paso de los satélites por las cercanías de nuestra ubicación

Esta información se acompaña con advertencias sobre, por ejemplo, la situación meteorológica que puede dificultarnos la visión. Asimismo, la web también nos muestra a la derecha una recreación sobre la visión que tendremos en función de en qué dirección observemos, pudiendo navegar por ella y verla en pantalla completa; así como la programación de avistación satelital, por llamarla así.

Basta con clicar en los días que aparecen en esa columna que podemos ver a la izquierda de la interfaz de la web See a Satellite Tonight para descubrir qué otros satélites van a poder verse en las noches que vienen. Concretamente, en los próximos cinco días.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios