Este juego pone a prueba si eres capaz de distinguir los colores y cómo de bien calibrado está tu monitor

Este juego pone a prueba si eres capaz de distinguir los colores y cómo de bien calibrado está tu monitor
1 Comentario

Si te gusta ponerte a prueba con el juego viral del momento o con otro tipo de utilidades interesantes que aparezcan por los buenos lados de Internet, es posible que te interese echarle un vistazo (buen vistazo) a este "juego de colores".

Color Game es una web en la que puedes hacer una prueba bastante divertida para saber cómo de bueno eres distinguiendo colores, y en el proceso también puedes aprovechar y ver si tu monitor está calibrado correctamente.

Seis fases: múltiples pruebas

Msedge Lknqeg15qn

El juego tiene seis partes y en cada fase hay varias pruebas. La primera es la más sencilla y básicamente solo te pone una rueda de color y deberás detectar el matiz correcto de un solo color. Esto lo haces moviendo el puntero del mouse hasta seleccionar el color que corresponda.

Tienes un tiempo limitado para emparejar el color correcto, y el tiempo lo mide el color que has elegido sobre un circulo con el color que debes identificar. Todo es bastante rápido y dinámico.

Las pruebas avanzan y tendrás que detectar saturación, colores complementarios, colores análogos, y combinaciones de tres y cuatro colores. Cada vez que haces click para elegir tu color, el juego te dará una calificación y te dirá si eres mediocre, terrible, bueno o perfecto.

En la parte inferior de la web puedes ver una barra de progreso de las pruebas con un color que indica qué tan bien te fue en cada fase. Si eres daltónico o tienes algún tipo de discromatopsia, tienen un modo experimental por ahora para ti. Y también tienen una pequeña guía para ayudarte a calibrar tu monitor correctamente antes de comenzar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio