Publicidad

Estos Escape Room online son todo un reto y una de las mejores formas de pasar un buen rato con amigos y familia

Estos Escape Room online son todo un reto y una de las mejores formas de pasar un buen rato con amigos y familia
1 comentario

Para la gente que está confinada en casa, el aburrimiento está siendo una de las cosas más difíciles de superar. Sí, tenemos a nuestra disposición todos nuestros libros, música, series y películas en todas las plataformas y en la nueva Disney+, pero aun así es fácil caer en la monotonía.

Para salir de ella, te hemos propuesto hacer puzzles online, pues en tiendas físicas y online están agotados. También hemos sugerido juegos de mesa online con los que poder pasar un buen rato entretenidos con amigos. Sin embargo, hoy vamos un paso más allá: Escape Room online para disfrutar de una experiencia virtual con acertijos y retos que nos lleven fuera de la habitación.

Apocalipsis higiénico: un complicado reto para hacer con tu familia

Apocalipsis Higienico

Adrián Caeiro de Saá y Enrique Latorre son dueños de The Paradox Room, una empresa que cuenta con varios Escape Room físicos. Según leemos en El Correo Gallego, tras tener que cerrar por la cuarentena, decidieron crear a modo de prueba un escape room virtual.

E hicieron Apocalipsis higiénico, que en una semana ya ha sido jugado por más de 100.000 personas de todo el mundo. En este Escape nos situaremos en el año 2043, en un contexto en el que, como hace semanas, se ha acabado el papel higiénico. Todo se mueve en base al humor, y en ese sentido, debes hacerte pasar por un descendiente del príncipe africano Jones Dimka, que ha dejado a sus herederos una fortuna: un palet de papel higiénico.

A Apocalipsis higiénico se puede jugar solo o en grupo. Está pensado para ser jugado de forma presencial, pero se puede jugar con personas por videollamada, aunque solamente se controle desde un ordenador. Los creadores no recomiendan el móvil, pues en ellos no se muestra todo el contenido. Sí recomiendan tener papel y lápiz a mano.

No hace falta leer nada para empezar, aunque sí saber leer, y está pensado para jugadores con más de 15 años. Según José García, compañero de Xataka que lo ha jugado, la dificultad es bastante alta. Según los creadores, de media se está tardando en resolver hora y media, pero dependerá de nuestra destreza.

La cura del virus

Escape Room Virus

Como podemos ver, los temas en que se basan los Escape Room surgidos estos días tienen mucho que ver con el momento histórico que nos ha tocado vivir. La cura del virus ha sido creado por Cazadores de Escapes, una pareja de escapistas que tiene más de 260 Escape Room en su historial. Gracias a su dilatada experiencia escapando, han decidido lanzar este escape online para amenizar el tiempo de tanta gente confinada.

Como definen en su página web, en este Escape Room "nos embarcaremos en una aventura para conseguir la cura del mayor virus del siglo XXI". En este caso, necesitaremos dos dispositivos (valen ordenador, smartphone y tablet), aunque para disfrutar, cada jugador mirará su pantalla. Para comunicar la información necesaria al otro jugador, utilizaremos el lenguaje oral y escrito.

Así, también es compatible con teléfono, chat, videollamada, etc, siempre que cada jugador asuma uno de los roles, a elegir entre investigador español e investigador chino.

Hogwarts Digital Escape Room, para revivir el mundo de Harry Potter (en inglés)

Escape

Según hemos leído en Philly Voice, un bibliotecario de Pennsylvania también se unió a la corriente de crear un Escape Room online. En este caso, se decantó por dar vida a uno en que se recogieran elementos del mundo mágico de Harry Potter.

En concreto, 'Hogwarts Digital Escape Room' es un Escape virtual donde nos meteremos en la piel de un alumno de primer año. Has entrado "en la casa de tus sueños", y al regresar a la sala común conoces a tus compañeros de cuarto. El prefecto de la casa te cuenta que los muggle son encerrados en habitaciones, y tienen que responder los acertijos y puzzles para salir de ellos. A partir de ahí, podremos jugar en grupo o de forma individual.

Es un caso muy interesante, porque para construirse solamente ha hecho falta la plataforma de formularios de Google. Está en inglés pero es muy sencillo de entender, y al ser texto plano, se puede copiar y traducir con cualquier traductor online.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios