Publicidad

Seis webs (y algún extra) para jugar juegos de mesa online, gratis y  con amigos
Web

Seis webs (y algún extra) para jugar juegos de mesa online, gratis y con amigos

El mundo está viviendo unos días extraños, con mucha gente aislada, estudiando o trabajando desde casa y evitando en lo posible salir para evitar que la situación actual con el coronavirus empeore. Y ahora que viene el fin de semana y se nos presenta tiempo de ocio por delante que tenemos que resolver desde casa, quizás vengan bien algunas recomendaciones.

Si estás aburrido y quieres procrastinar aquí tienes más de 20 webs, pero si lo que quieres es jugar, ya sea solo o con amigos y lo tuyo son los juegos de mesa, Internet te ofrece un buen puñado de opciones interesantes. Específicamente, para aquellas personas que solo dispongan de un navegador web y quieran acceso a algo simple, gratis y entretenido.

Tabletopia

Anotacion 2020 03 13 142608 Ajedrez en Tabletopia

En Tabletopia encuentras una gran librería de juegos de mesa, más de 600 en total. Desde la web es posible acceder a múltiples demos de juegos variados sin tener que registrarse, solo tienes que buscar aquellos con una etiqueta que diga "Try Now".

Ahora, si además te registras en el sitio podrás jugar a toda la biblioteca de juegos, ya sea solo, online si hay más jugadores, o puedes crear tu propia partida y compartir el enlace con uno varios amigos (dependiendo del juegos) para jugar juntos en tiempo real.

Tabletop es gratis mientras no juegues más de dos juegos al mismo tiempo. Los juegos se ven bastante geniales, hay en varios idiomas, y en general todo es fácil de usar.

Board Game Arena

Boardgamearena

Board Game Arena es una plataforma bastante grande de juegos de mesa online. Cuentan con 174 juegos y una comunidad muy activa. La mayoría de juegos son gratis (algunos requieren suscripción premium), todo es desde el navegador, y funciona en el escritorio o móviles sin problemas.

Además de esto, Board Game Arena está disponible en español. Antes de empezar te pedirán seleccionar algunos juegos con los que estés familiarizado, y también te enseñarán a jugar juegos nuevos para que encuentres retos nuevos. Puedes unirte a clasificaciones y competir online con otros jugadores.

Catan Universe

Catan Online

Catan es uno de los juegos de mesa más famosos que existen, y sin embargo, es posible que algunos no sepan que cuenta con una versión online gratuita. En Catan Universe tienes acceso a una versión en linea del juego hecha para el navegador, en español y que se ve bastante genial.

Para acceder a la mayoría del contenido del juego te van a pedir algunas cosas, como por ejemplo que te registres, y que completes el tutorial para así ir desbloqueando aspectos. En general, vale mucho la pena, especialmente si nunca lo has jugado y quieres aprender.

Minijuegos

Minijuegos

Un clásico de toda la vida, Minijuegos.com todavía existe, todavía tiene un montón de juegos simples para jugar solo o con amigos y todavía es gratis. Lo único malo es que ya no está tan concurrido como en sus mejores momentos, y también requiere que instales habilites Flash, por lo que quizás quieras optar por otras opciones o solo habilitar el plugin mientras juegas.

Sin embargo, sigue siendo una buena opción para pasar el rato ya que sobran cosas con las que entretenerse ahí, incluyendo una amplia selección de juegos de mesa.

Aso Brain Games

Screely 1584113324687

Aso Brain Games es una comunidad bastante seria de juegos de mesa online. Aquí si bien puedes jugar a muchas cosas con una comunidad de jugadores extremadamente dedicada, debes tener en cuenta que tú también tienes que ser un jugador dedicado, y estar dispuesto a seguir sus reglas.

En Aso Brain Games, solo puedes jugar si te registras y los registros están limitados por región y tiempo de espera. Tampoco aceptan registros de cuentas con emails populares como Gmail o Live de Microsoft. Así que lo ponen muy difícil para que alguien que no tenga intención de ser un jugador muy comprometido se rinda fácil.

Pinturillo

Pinturillo

Completamente opuesto al anterior es esta simple web llamada Pinturillo2, no solo es extremadamente simple, puedes jugar de forma casual inmediatamente, sino que es a un solo juego: un clon de Pictionary.

Es online, es gratis, es en español, funciona y siempre hay jugadores conectados para jugar un rato y perder el tiempo, o te puedes crear una mesa privada con tus amigos. Tengo que incluirlo porque pocas cosas tan simples y directas al grano. Nada de parálisis por análisis.

Extras

Vassal

Estas últimas dos recomendaciones las he dejado para el final. La primera es Vassal, que no es una web sino una aplicación. En realidad es un motor de juegos hecho especialmente para jugar online a adaptaciones de juegos de mesas famosos.

Vassal es gratis y open source, así que peudes descargarlo para Windows, Linux o macOS e instalarlo en tu ordenador completamente gratis. Desde este enlace puedes ver la lista de juegos que se están jugando actualmente en sus servidores.

La última recomendación también es algo que hay que instalar, y que además cuesta dinero, pero si te gusta mucho eso de los juegos de mesa online, con Tabletop Simulator tienes un videojuego disponible en Steam que dentro incluye otros juegos de mesa clásicos o que te permite crear los tuyos. Es toda u na experiencia, y hasta tiene soporte VR.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios