Publicidad

'Hidden Folks': un juego totalmente dibujado a mano ideal para los amantes de 'Dónde está Wally'

'Hidden Folks': un juego totalmente dibujado a mano ideal para los amantes de 'Dónde está Wally'
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Formo parte de esa generación que creció dejándose la vista en los libros de 'Dónde está Wally', buscando en cada página personajes, objetos y situaciones realmente cómicas.

'Hidden Folks' es un juego que toma el testigo de esta franquicia, pero lo hace con una apuesta un tanto diferente. Para empezar, está pensado para ser jugado en un dispositivo táctil y muestra una apariencia totalmente minimalista.

Disponible para la mayoría de plataformas

Se trata de un título que nace tras la colaboración del diseñador de videojuegos Adriaan de Jongh y el ilustrador Sylvain Tegroeg. Y es que este videojuego está totalmente dibujado a mano, con una estética muy personal.

Que sea totalmente monocromo les permite diferenciarse del resto de videojuegos. Por si fuera poco, los creadores de este juego también decidieron generar con sus propias voces los miles de sonidos que aparecen en el juego.

Personalmente, acabé desactivando el sonido, ya que me desconcentra mucho escuchar todos esos ruiditos cada vez que tocas la pantalla en busca de algún personaje u objeto.

De todos modos, hay que remarcar que existen tres modos de color: normal, sepia y modo nocturno, por si acabas cansándote de buscar objetos sobre un fondo blanco.

Hidden Folks

Lo que más me gusta de este juego son lo gigantescas que son sus 25 áreas, en las que podrás perderte buscando los personajes u objetos que aparecen en la parte inferior. Además, este juego está traducido a más de 20 idiomas (gracias a la gran comunidad que hay detrás de este título).

'Hidden Folks' está disponible para macOS, Windows y Linux (en Steam), donde actualmente tiene un precio de 7,99 euros. Además, también cuenta con versión para la Nintendo Switch, iOS y Android.

Es un juego ideal para pasar pequeños ratos de tiempo, y yo lo utilizo para desconectar en las noches, después de un día de trabajo. Pongo música, abro el juego y comienzo a hacer zoom por estos mapas repletos de naturaleza, animales y ciudades plagadas de gente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir