Gmail, el servicio de correo electrónico de Google ha presentado una interesante novedad: incorporación de un antivirus, transparente para el usuario. Así, cuando enviemos o recibamos un e-mail con contenido adjunto infectado, el antivirus intentará eliminarlo antes de que lo podamos descargar a nuestro sistema. Si lo consigue eliminar podremos acceder al contenido, si no hay suerte, nos será imposible ver la información adjunta. Del mismo modo si el virus está en un mensaje que enviamos, hasta que no se elimine el virus el mensaje no será enviado. Y si no se puede eliminar el virus, el mensaje no se enviará.
Con esta novedad Gmail se refuerza frente a la dura competencia que le espera, pues tanto Yahoo! como Hotmail van a estrenar sus flamantes sistemas de correo electrónico (por fin 2.0) dentro de poco, y la lucha promete ser interesante. Tanto es así que creo que todos vamos a salir ganando.
Vía | digg Más información | Search Engine Journal Enlace | About Gmail
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Pués ya podrían permitir el envio de ejecutables si tienen nuevo antivirus.
El único problema que le veo a GMail es el sistema tan cutre para seleccionar destinatarios de un mensaje una vez has empezado a escribirlo.
A mi lo que se me hace algo raro es que no hayan dicho la empresa desarrolladora del antivirus, lo que me hace sospechar, y mucho, de que hayan sido ellos mismos los desarrolladores y no me extrañaría que, si fuera cierto, lancen un antivirus para el escritorio y triunfen en otro sector.
A mí lo que no me gusta de Gmail es que no te deja recibir ni enviar mensajes con archivos EXE por si tienen virus. ¿Ahora que tienen antivirus ya van a dejar?