Compartir
Publicidad

Google dice "No" a los anuncios gigantes con imágenes en su buscador

Google dice "No" a los anuncios gigantes con imágenes en su buscador
6 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de octubre nos hacíamos eco de un nuevo formato publicitario de Google que sabíamos que iba a traer cola. En modo de pruebas, el gigante buscador ofrecía a 30 grandes empresas anunciarse con un banner de gran tamaño sobre los resultados que mostraba cuando alguien realizaba alguna consulta. Nada que ver con los tradicionales anuncios de texto. La gran pregunta era si, tras los tests, Google seguiría adelante con esta iniciativa.

Hoy sabemos la respuesta: no veremos más anuncios de este tipo en Google. Así lo ha asegurado Amit Singhal, ejecutivo al cargo del área de búsqueda de la compañía, en una conferencia celebrada estos días en California, según "Marketing Land":http://marketingland.com/google-calls-quits-brand-banner-ad-test-search-results-76626?utmcampaign=socialflow&utmsource=twitter&utm_medium=social. En Venture Beat se han puesto en contacto con Google, que ha confirmado que este tipo de publicidad no se muestra. ¿El motivo? No han llegado a especificar. ¿Quizá no eran tan efectivos? ¿Quizá confundían o molestaban al usuario?

En cualquier caso, la noticia llega mucho antes de que decidieran lanzar este formato ante el gran público y con los pequeños cambios en la interfaz que estamos viendo estos días. De hecho, sólo un reducido grupo de usuarios dentro de Estados Unidos llegó a ver alguna vez estos banners gigantes. Si tienes curiosidad, en Marketing Land han recopilado distintos anuncios de este tipo en "esta presentación":http://www.slideshare.net/marketing-land/which-brands-are-now-displaying-giant-banner-ads-in-google-search-results?ref=http://marketingland.com/google-calls-quits-brand-banner-ad-test-search-results-76626?utmcampaign=socialflow&utmsource=twitter&utm_medium=social.

Vía | "Marketing Land":http://marketingland.com/google-calls-quits-brand-banner-ad-test-search-results-76626 En Genbeta | "Incumpliendo promesas: Google hace pruebas con imágenes publicitarias en su buscador":https://www.genbeta.com/web/incumpliendo-promesas-google-hace-pruebas-con-imagenes-publicitarias-en-su-buscador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio