Compartir
Publicidad

Incumpliendo promesas: Google hace pruebas con imágenes publicitarias en su buscador

Incumpliendo promesas: Google hace pruebas con imágenes publicitarias en su buscador
45 Comentarios
Publicidad

Google es un excelente proveedor de servicios, pero está ganándose cada vez más la desconfianza de sus usuarios con movimientos como el de usar sus nombres para fines publicitarios o lo que se está comentando hoy: los anuncios publicitarios que se están probando en Google Search. Ocupan todo el ancho de la lista de resultados de búsqueda, cosa que no va a sentar muy bien entre los millones de personas que utilizan el buscador.

Lo más polémico del asunto es que Google hizo una promesa para, precisamente, evitar este tipo de publicidad en su buscador. Fue a finales del 2005, y en ella veíamos cómo la compañía de Mountain View prometía que jamás veríamos publicidad en forma de banners dentro de Google Search.

bq. No habrá banners publicitarios en la página principal de Google o en los resoltados de búsqueda. No habrá banners gráficos alocados y destelleantes volando y apareciendo por la web. Nunca.

Me temo que sólo la imagen de cabecera, que muestra los banners que Google quiere colocar, demuestra que esa promesa se ha roto. Según la fuente ya están empezando a aparecer en el 5% de los resultados de búsqueda con una campaña contratada inicialmente por 30 compañías. Dudo que esto porovoque un éxodo masivo de usuarios, pero sí un fruncido masivo de ceños. Mientras tanto, en DuckDuckGo deben de estar celebrándolo.

Vía | Search Engine Land

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio