Compartir
Publicidad
Publicidad

Google podrá utilizar nuestro nombre y avatar en sus anuncios a partir del 11 de noviembre

Google podrá utilizar nuestro nombre y avatar en sus anuncios a partir del 11 de noviembre
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

Un cambio en los términos de uso de los servicios de Google tiene una novedad que no va a gustar a todo el mundo: la compañía tendrá derecho a utilizar nuestro nombre y nuestro avatar o fotografía para incluirlos en alguno de sus anuncios. Naturalmente podemos elegir desactivar esta opción, pero aparecerá activada por defecto a partir del 11 de noviembre.

No será nada aleatorio: imaginémonos, por ejemplo, un caso en el que utilizamos los servicios de Google para compartir que hemos ido a una peluquería. Si esa peluquería se publicita en internet utilizando Google Ads, a partir del 11 de noviembre podríamos ver nuestro nombre en sus anuncios a modo de promoción, indicando que hay gente real que va a esa peluquería. Insisto, podremos desactivar esto siempre que queramos.

Hay algunos detalles que ya procuran evitar polémicas: los usuarios menores de edad quedarán automáticamente apartados de esto, y los que en su día ya indicaron que sus "+1" de Google+ no aparecieran en Google Ads también tendrán automáticamente desactivada esta nueva opción. Para poder pedir que dejemos de formar parte de esto sólo tenemos que desmarcar la casilla de verificación de esta página web.

Esto es un recordatorio más de cómo se monetiza Google: con la publicidad y con los datos que los usuarios dejamos en todos sus servicios. No es nada malo (sobretodo cuando podemos elegir que nuestra información no se use), pero puede que algunas personas prefieran tener algo más de privacidad.

Vía | 9to5Google > Google Policies & Principles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos