Compartir
Publicidad

Google Docs aplica el nuevo diseño a la interfaz de edición

Google Docs aplica el nuevo diseño a la interfaz de edición
9 Comentarios
Publicidad


Hasta el momento, dentro de los rediseños que se están haciendo en varios servicios de Google, Google Docs sólo había visto como se cambiaba la interfaz de la lista de documentos. Pues ahora le toca el turno al editor de documentos, al de hojas de cálculo y al de dibujo, que nos ofrecen un enlace para aplicar el nuevo diseño, más minimalista que el anterior.

Los botones han perdido sus colores, quedándose todos en diferentes gamas de gris, y las listas desplegables han perdido sus bordes hasta que pasamos sobre ellas. La barra de menús también ha perdido su fondo y ahora “flota” encima de la barra de herramientas. Y el contenido de los menús tiene más espacio entre un elemento y otro.

El área superior, donde aparece el nombre del archivo, se ha hecho un poco más alta, de manera que perdemos un poco de espacio vertical (lo que no me parece muy positivo) y, además, han desaparecido el logo de Google Docs y el botón “Guardar ahora”.

Al momento de escribir esto, el cambio parece limitarse tan sólo a esos tres editores, aunque asumo que pronto ha de llegar también al de presentaciones y al de formularios. Como siempre en estos casos, el rediseño se está desplegando, por lo que si al abrir un documento no os aparece el enlace para aplicarlo, dadle un poco de tiempo.

Por cierto, que a diferencia de la lista de documentos, este cambio no parece tener vuelta atrás, así que tened cuidado a la hora de probarlo por si no os gusta.

Actualización: Como señala Franz Correa en los comentarios, sí es posible volver atrás: hay que ir a Ayuda > Utiliza la vista clásica. Gracias por el aporte, Franz.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio