Compartir
Publicidad

Google Docs cambia la interfaz de la lista de documentos y le añade atajos de teclado

Google Docs cambia la interfaz de la lista de documentos y le añade atajos de teclado
17 Comentarios
Publicidad


Siguiendo con el rediseño en varios servicios que están haciendo desde Google tras el lanzamiento de Google+, ahora le toca el turno a Docs. El nuevo look, que afecta al listado de documentos que aparece al entrar al servicio, se acaba de estrenar y estará disponible paulatinamente y de manera opcional para todo el mundo a lo largo de los próximos días.

Para poder probarlo, deberá aparecer un enlace en la parte superior derecha que diga “Try the new look” (o como decidan traducirlo al español). Entonces, nuestra lista se mostrará como la que veis en la imagen (aquí se ve más grande). ¿Que no os gusta? Pues podréis volver al aspecto anterior por medio de otro enlace que aparecerá en el mismo sitio.

No sé si será debido a algunas quejas, y he leído unas cuantas, respecto a que este diseño que están aplicando no permite ver de un vistazo muchos elementos (como en los temas de Gmail que introdujeron), pero ahora será posible modificar la altura de las filas en la configuración para conseguir una visualización más compacta.

Otra de las novedades que va con esta interfaz es la introducción de atajos de teclado para gestionar los documentos, como desplazarnos entre ellos, abrirlos, compartirlos, crear nuevos, etc. Como son veintinueve atajos y tantos son difíciles de memorizar, podremos verlos todos pulsando ?, como suele ser habitual.

Según dicen, habrán más cambios en la interfaz a medida que ésta vaya evolucionando. Si tenéis suerte, es posible que ya la tengáis a mano. Si os ocurre como a mí, tendréis que esperar a que la actualización se extienda un poco más.

Vía | Google Docs Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio