Compartir
Publicidad

Gmail se suma al rediseño de los servicios de Google

Gmail se suma al rediseño de los servicios de Google
84 Comentarios
Publicidad


Como ya sabrán, uno de los efectos colaterales del lanzamiento de Google+ ha sido la ola de rediseños que ha invadido el resto de los servicios de Google, incluidos Maps, Calendar y el buscador, con el fin de que la apariencia de todos ellos sea consistente con la interfaz de la red social que acaban de lanzar. A partir de ello, se había especulado sobre que Gmail podría ser el próximo servicio en recibir un lifting y dicho y hecho, así lo acaban de anunciar en el blog de Gmail.

Sin embargo, la actualización a la nueva interfaz no es automática, sino que es optativa solo para los que quieran probarla. Para activarla debemos ir a las opciones de Gmail, hacer clic en la pestaña Temas y elegir el tema “Vista Previa” o “Vista Previa (Dense)”. Al activar uno de los dos, Gmail se verá como lo que ven en la captura de arriba.

¿Cuál es la diferencia entre ambos temas? Pues que en el tema Dense los elementos (correos, links de la barra lateral, etc) están más juntos, como con mayor densidad. La razón de ser de estos 2 temas distintos es que, por ahora, los de Google no han podido crear un sólo tema que ajuste la densidad de elementos de forma automática, de acuerdo a nuestra resolución de pantalla, así que tenemos que ajustarla nosotros manualmente.

Una vez activado el nuevo tema es fácil ver que se trata de un trabajo a medio acabar. Se ve que han querido llevar la simplicidad y minimalismo de Google+ a Gmail, pero todavía siguen presentes detalles de la vieja interfaz, con lo que el resultado es un popurrí extraño que no termina de convencer. En el blog de Gmail también admiten que muchos Labs tampoco se llevan muy bien con este nuevo tema.

Así que nos queda esperar a que Google corrija estos pequeños problemas, lo cual no debería tardar mucho, ya que dentro de la misma compañía aseguran que “este solo es un pequeño paso dentro de una monstruosa serie de actualizaciones que llegará durante los próximos meses”.

Vía | Gmail Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio