Compartir
Publicidad
Publicidad

Google incluye resultados relacionados en sus búsquedas

Google incluye resultados relacionados en sus búsquedas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Dos ejemplos de las búsquedas relacionadas en Google.

Más mejoras para el producto estrella de Google, su buscador. A partir de ahora incluirá las búsquedas relacionadas, muy parecidas a las búsquedas de imágenes por tema, y que permitirán saltar de una búsqueda a otras relacionadas con ella fácilmente.

Para que veáis como funciona, pongamos que busco en Google "ciudades de España". Entonces, además de los resultados normales tendremos una pequeña sección con las búsquedas relacionadas, en este caso serían búsquedas de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao... También nos puede aparecer los actores al buscar una película, las obras al buscar un artista, o los jugadores al buscar un equipo de fútbol.

Creo que es una mejora muy interesante, y sobre todo una muestra de que Google quiere ser inteligente y potenciar la web semántica. Ya no basta con encontrar cosas, ahora también hay que relacionarlas, buscar conexiones y dar al usuario unos resultados lo más completos posible. Google lo tiene muy claro, y habrá que ver si el resto de buscadores (Bing principalmente) no se quedan atrás.

De momento, las búsquedas relacionadas sólo aparecen en Google.com (podéis acceder yendo a google.com/ncr) y en inglés, aunque yo todavía no las he logrado ver.

Vía | Inside Search

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos