Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Images ahora permite ordenar las imágenes según su tema

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Después de un año sin casi ninguna actualización, Google actualiza ahora su buscador de imágenes añadiendo la clasificación por temas. Normalmente, los resultados de Google se ordenan por relevancia, es decir, según correspondan más o menos con la búsqueda que hacemos. Con esta clasificación, las imágenes pasarán a estar agrupadas por temas.

Por ejemplo, si buscamos “perros” y clasificamos los resultados por temas, tendremos varias secciones según la raza de perro que sea la imagen. Lo mismo si buscamos algo con diferentes tipos o categorías dentro de él. Y no sólo funciona con subtipos: si buscamos París, Google Images clasificaría las imágenes según la parte de la ciudad de la que proceden.

Creo que esta es una mejora muy útil, y que seguro que sirve para mejorar los resultados de Images. Para activarla sólo hay que ir al panel izquierdo y elegir “Sort by subject” en lugar de “Sort by relevance”. Todavía no está disponible en todos los servidores, así que tendremos que esperar una semana más o menos para que todos podamos usarla.

Vía | The Official Google Blog
Vídeo | YouTube
Más información | Google Image Sorting

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos