Compartir
Publicidad

Google tiene prisa y anuncia novedades sobre su alternativa abierta a Facebook Instant Articles

Google tiene prisa y anuncia novedades sobre su alternativa abierta a Facebook Instant Articles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet está evolucionando, y cada vez hay más empresas que están apostando por mejorar la experiencia de lectura de noticias en dispositivos móviles. Facebook fue una de las que golpeó primero con su Instant Articles, y poco después Apple hizo lo propio con su Apple News. Con estos dos pesos pesados a bordo, era de esperar que Google no tardase en sumarse a ellos.

En septiembre ya os dijimos que Google estaba preparando un servicio similar llamado Accelerated Mobile Pages, pero a la empresa del buscador le están empezando a entrar las prisas y ha decidido darnos las primeras pistas sobre cuándo podría llegar su servicio. Según han publicado en el blog del proyecto, este verá la luz a principios del año que viene.

Así es Accelerated Mobile Pages

El proyecto Accelerated Mobile Pages es una iniciativa de código abierto destinada a crear un entorno atractivo en el que leer noticias de varias webs en nuestro móvil. Cuando realicemos búsquedas en Google nos aparecerán cuadros con las más destacadas que estén adaptadas. Como vemos en el vídeo, al hacer click sobre ellas se nos abrirán de una manera muy visual y fácil de leer.

Google ya tiene a bordo de su proyecto a una buena colección de publicaciones como BBC, Sankei, New York Times, News Corp, Slate, International Business Times/Newsweek, Al Jazeera, The Next Web o el Washington Post. Y para crear un buen entorno de anuncios ya han anunciado la colaboración de Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense.

El proyecto está alojado en una página en GitHub, y la empresa del buscador asegura que ya hay más de 4.500 desarrolladores siguiendo el proyecto con cerca de 250 contribuciones de código, ejemplos y documentación. De momento Google se limita a decir que empezará a implementar este servicio a principios del año que viene, aunque promete concretar fechas próximamente.

Vía | Re/Code
Imagen | Jon S
En Genbeta | Así serán las noticias instantáneas de Google y Twitter (en el móvil)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos