Compartir
Publicidad

Isoscope: ¿A dónde puedes llegar conduciendo en cinco minutos desde aquí?

Isoscope: ¿A dónde puedes llegar conduciendo en cinco minutos desde aquí?
5 Comentarios
Publicidad

La mayoría de veces en las que consultamos un mapa siempre buscamos una ruta determinada del punto A al B sin que nos preocupe nada más, pero hay factores como el tráfico o la distribución de carreteras que juegan un papel importante. Isoscope es una web que nos lo demuestra, mostrando exactamente hasta dónde podríamos llegar desde un punto y en un tiempo determinados.

Para conseguirlo, Isoscope nos pide seleccionar en su mapa cualquier punto del mundo y tener en cuenta factores como la hora, el día de la semana o la cantidad de minutos que queremos tener. El resultado es una zona azul claro que nos muestra el área aproximada a la que podemos llegar conduciendo y otra zona azul oscuro para el área que podemos cubrir andando. En la imagen superior, por ejemplo, tenéis todas las distancias que podemos cubrir en coche o andando en Barcelona partiendo desde Plaça Universitat en 4 minutos. Los semáforos hacen que el área se alargue por los extremos de la Gran Vía.

Obviamente, el mapa tiene en cuenta las horas punta de tráfico y las limitaciones de velocidad. Pero puede ser muy útil para ver cuánto tiempo se necesita para ir de un punto determinado de alguna ciudad hacia todas direcciones. Especialmente si queremos ver las diferencias entre horas punta y horas de bajo tráfico. Y cómo no, es una buena web para todos los curiosos.

Sitio oficial | Isoscope
En Genbeta | Piérdete por el mundo de Juego de Tronos como si navegases en Google Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio