Compartir
Publicidad
Publicidad

iubui, pide lo que quieres comprar

iubui, pide lo que quieres comprar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de compras en Internet, eBay es uno de los primeros sitios que vienen a la mente. Allí podemos publicar nuestro anuncio para vender lo que queramos y realizar búsquedas para encontrar lo que queremos adquirir. iubui es un proyecto español que se presenta como una alternativa, dnando la vuelta a este modelo.

En lugar de ser los vendedores los que ponen los anuncios y los compradores los que buscan, en iubui es el comprador el que pone un anuncio indicando que es lo que quiere adquirir, y el vendedor el que se lo ofrece. Diversos vendedores pueden enviar sus ofertas al comprador, que podrá escoger dependiendo de diversos factores.

iubui

Uno de los puntos fuertes del sistema es que las ofertas no necesariamente tienen que coincidir completamente con lo pedido, sino que los vendedores pueden ofrecer variantes. Por ejemplo, podemos indicar que nos interesa un teléfono móvil con Bluetooth, GPS y 8 GB de memoria y una afinidad del 60%. Con esto nos podrían llegar ofertas con teléfonos de esas características pero sin GPS o sin los 8 GB.

Además, podemos indicar una fecha máxima para la que queremos el producto y un rango mínimo y máximo de precios. El sistema calculará automáticamente la afinidad entre nuestra petición y las ofertas de los vendedores y nos la indicará para que podamos escoger entre ellas.

Aunque eBay dispone de un sistema parecido con Véndemelo, solo permite enviar ofertas de productos que ya estén en subasta allí. iubui está más enfocado a tiendas que quieran ofrecer sus productos en Internet y que dispongan de cierto stock de ellos, aunque está abierto a todo tipo de vendedores.

El sitio se lanza hoy mismo, por lo que de momento el catálogo de peticiones y de vendedores todavía no es muy extenso. Y esa será una de las dificultades que tendrá iubui, conseguir una masa de usuarios suficiente como para poder disponer de suficientes ofertas entre las que escoger cuando hagamos alguna petición.

En este sentido, eBay lleva mucho terreno por delante, con multitud de usuarios, aunque los últimos cambios en los sistemas de comisiones han provocado cierto malestar entre vendedores. Por cierto, de momento iubui es gratuito tanto para compradores como para vendedores, aunque en un futuro los vendedores deberán pagar una pequeña comisión por cada producto vendido.

Enlace | iubui.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos