Compartir
Publicidad

La FCC permite que las webs puedan seguir ignorando las peticiones Do Not Track

La FCC permite que las webs puedan seguir ignorando las peticiones Do Not Track
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado de ellas, y ahora vuelven a las portadas. Las peticiones Do Not Track, que puedes configurar en tus navegadores para dejar constancia de que no quieres que los anunciantes registren tus hábitos de navegación, pueden seguir siendo ignoradas por las páginas web gracias a una decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC).

La organización sin ánimo de lucro Consumer Watchdog había enviado una petición a esa comisión, solicitando que las grandes compañías como Google o Facebook respetaran las decisiones de los usuarios que activasen las peticiones Do Not Track. Es decir: forzar a que esos servicios no rastreen la navegación de los internautas con Do Not Track activado.

La FCC encuentra la petición de Consumer Watchdog "inconsistente"

Sin embargo, la FCC ha decidido que las compañías no tienen porqué verse obligadas a respetar lo que desean los usuarios respecto a los datos que se envían para fines publicitarios ya que sería "inconsistente" con sus regulaciones que afectan "sólo a las operadoras de internet" y no a las propias páginas web.

Por lo tanto, de momento seguimos sin cambios en este aspecto: puedes activar Do Not Track en tu navegador, pero las webs no tienen por qué respetar tu voluntad.

Cómo activar Do Not Track en Chrome y Firefox

Do Not Track Firefox

Si queréis activar esta petición en vuestros navegadores, se puede hacer en un momento. En Firefox, acceded a vuestras opciones de privacidad pulsando sobre este enlace y activad la opción "Indicar a los sitios que no quiero ser rastreado".

En Chrome, pulsad en este enlace para abrir las preferencias del navegador y, en el apartado de privacidad que veréis tras activar las opciones avanzadas, marcad la opción "Enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación".

En Genbeta | Microsoft da marcha atrás y desactivará por defecto Do Not Track en sus futuros navegadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio