Compartir
Publicidad

La Junta Electoral da la razón a Menéame pero les manda retirar el enlace

La Junta Electoral da la razón a Menéame pero les manda retirar el enlace
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Junta Electoral Provincial de Málaga no se ha demorado a la hora de valorar el caso que ayer os contábamos. Si recordáis, el PP había denunciado ante este organismo a Menéame, al considerar que la web era un medio de comunicación digital y estaba publicando unos "whatsapp" que supuestamente son falsos. La página se defendía asegurando que ellos no son un medio, sino un agregador de contenidos que simplemente enlaza a contenidos creados por otros. Concretamente, el artículo de la discordia está enlazado por Menéame pero alojado en Blogspot, propiedad de Google y al que en ningún momento se hacía referencia a la multinacional.

Pues bien, según ha dictado la Junta Electoral, Menéame "no es un medio de comunicación digital, si no que en todo caso, podría ser un intermediario al que se agregan informaciones o enlaces aportados por los usuarios". Sin embargo, con el fin de "mantener el presente proceso electoral en los términos de transparencia e igualdad de condiciones de todos los partícipes", la Junta ha ordenado a Menéame la retirada del polémico enlace. De momento, Ricardo Galli (responsable del portal) asegura estar hablando con sus abogados qué paso dar y el enlace sigue temporalmente activo.

Lo particular de la resolución es que, respecto a los tweets que enlazaban a la misma página y que el PP también denunciaba, la Junta Electoral dice que se trata de mensajes "emitidos a título particular" y realizados en "ejercicio de su libertad de expresión", por lo que no cabe sanción alguna para sus autores o para los partidos a los que estos pertenecieran, si se diera el caso.

Tampoco se hace referencia a Blogspot que, a fin de cuentas, es quien aloja todo. Sólo Menéame estará obligado a tomar medidas, algo que deja bastantes preguntas: ¿El enlace hay que retirarlo pero no el contenido original, pese a que no se haya podido probar que sea falso o que sea cierto? ¿Por qué Twitter y Google tienen el "lujo" de quedarse al margen? ¿Por qué se toma esta medida bajo el pretexto de la "transparencia e igualdad de condiciones" pero no se dan mayores explicaciones?

Enlace | Resolución de la Junta Electoral
En Genbeta | El PP denuncia a Menéame por enlazar a unos supuestos 'whatsapps' electorales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio