Publicidad

El PP denuncia a Menéame por enlazar a unos supuestos 'whatsapps' electorales

El PP denuncia a Menéame por enlazar a unos supuestos 'whatsapps' electorales
15 comentarios

Publicidad

Es tiempo de elecciones, lo que significa que los partidos políticos españoles se acuerdan interesadamente de los ciudadanos a los que representan. En los últimos días han aparecido varios SMS y mensajes de WhatsApp -supuestamente falsos- en los que tanto PSOE como PP animan a cargos públicos y funcionarios a acudir a los eventos electorales que se celebran en toda España.

Al Partido Popular, que acusa al PSOE de estar detrás de esta campaña, no le ha gustado que estos mensajes hayan aparecido en numerosos blogs y ha pasado al ataque. ¿Cómo? Denunciando a Menéame a través de la junta electoral provincial de Málaga por haber recogido y enlazado a uno de estos posts.

La denuncia, que puede ser consultada a través de este documento, acusa tanto a Menéame como al PSOE e IU de "la difusión de mensajes falsos y manipulados sobre las convocatorias de actos del PP". Se refiere a un mensaje de WhatsApp que apareció durante el fin de semana en el que, supuestamente, el Secretario General del PP en Marbella anima a funcionarios y cargos públicos a "acudir sí o sí" a un acto de campaña. Para incentivar la participación, el mensaje "recuerda que está ya el Segundo Plan de Empleo municipal".

Este mensaje fue recogido por varios medios y enlazado por Menéame, provocando la denuncia del PP hacia el agregador de enlaces que dirige Ricardo Galli y Benjamí Villoslada. El partido considera en su denuncia que Menéame es un medio y no un agregador y, para sorpresa de muchos, no incluye en la denuncia a ninguno de los blogs que publicaron realmente los mensajes pero sí a Menéame y varios tweets compartidos por miembros de otros partidos políticos. Tweets que, dicho sea de paso, parece que cada vez están más en el punto de mira de organismos gubernamentales.

Vía | Benjamí Villoslada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir