Compartir
Publicidad
Publicidad

Los más divertidos huevos de pascua en las búsquedas de Google

Los más divertidos huevos de pascua en las búsquedas de Google
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es viernes, un día en el que por lo general no apetece hacer mucho. No es que desde Genbeta pretendamos fomentar la procrastinación y dilapidar la productividad de este país, pero parece que es una buena ocasión para dedicar un rato a un artículo simpático.

Google nos brinda una buena oportunidad para ello con su extensa colección de huevos de pascua escondidos dentro de su buscador. Hablamos de resultados que ofrecen efectos simpáticos, cambios divertidos o que nos devuelven viejos guiños que merece la pena recordar.

Así pues, me vais a disculpar si os robo unos cuantos minutos de vuestro tiempo, pero seguro que os lo pasáis bien con esta recopilación de trucos variados he podido encontrar. Hay muchos más, pues esta gente lleva años lanzando bromas de este tipo, así que no dudéis en compartir vuestros favoritos en los comentarios.

Do a Barrel Roll

Do a Barrel Roll

Empiezo con uno de los más famosos, pero no por ello menos imprescindible. En un estupendo homenaje a la saga de videojuegos ‘Star Fox’, simplemente tendremos que introducir la búsqueda Do a Barrel Roll para ver al buscador hacer un giro completo rememorando al de las naves que protagonizan este juego de Nintendo.

Askew / Tilt

Askew

Comparado con el truco anterior, este huevo de pascua podría parecer minúsculo, pero tiene también su gracia. Buscando askew o tilt, veremos que la página adquiere una ligera inclinación hacia la derecha, lo suficiente como para resultar un auténtico incordio. Como truco para fastidiar a algún amigo o familiar os aseguro que funciona genial.

Google l33t

Google l33t

Si hay que explicarte lo que significa l33t, entonces es que no eres l33t. Google sí que lo es, y no duda en demostrarlo si introducimos la búsqueda Google leet y seleccionamos la opción “Voy a tener suerte”. Tanto el logo como los botones y menús de la página se mostrarán adaptados a este lenguaje que no está al alcance de cualquiera. También lo podemos ver directamente en esta ruta.

Google Pirate

Google Pirate

¿Y si Google tuviera que ser usado por un pirata? Entonces encontraríamos expresiones como “searrrch”, “moorr” o “islands” en lugar de resultados. Para sentirte como un auténtico bucanero mientras surcas los mares de Internet, prueba “Voy a tener suerte” con Google pirate o accede directamente a esta sección.

Google klingon

Google Klingon

Aunque si queremos un auténtico desafío idiomático en nuestro buscador, nada como probar con Google Klingon y el botón de “Voy a tener suerte”. Toda la interfaz pasará a mostrarse en la célebre lengua de esta raza perteneciente al universo ‘Star Trek’. Otra cosa es que podáis entender algo. Tenéis el acceso directo aquí.

Google Pac-Man

Google Pacman

En este caso el objetivo es recuperar un memorable doodle que nos conquistó a todos el día de su estreno. Se trata del tributo a ‘Pac-Man’ que convertía el logo de la compañía en un escenario jugable completo. Tal fue su éxito, que Google decidió conservarlo en una página expresamente dedicada a ello y hasta la que podemos llegar buscando Google Pacman y “Voy a tener suerte”, o dirigiéndonos a su ruta fija.

Google Guitar

Google Guitar

Otro doodle para el recuerdo que sigue vivo gracias a la cadena de búsqueda Google Guitar y la opción de “Voy a tener suerte”. Un sonoro reconocimiento al fabricante de guitarras Les Paul que convierte el famoso logo en un modesto instrumento que podemos rasguear con el ratón. Si no queréis perder tiempo con la búsqueda, lo tenéis aquí.

Bonus no oficial: Google Gravity

Google Gravity

Y para terminar, no podía dejar fuera un experimento que aprovecha el rendimiento de los motores modernos para someter al buscador a los efectos de la gravedad, sin perder toda su funcionalidad. Google Gravity no es un huevo de pascua oficial de la compañía, pero merece la pena incluirlo en la lista. Podéis llegar hasta él recurriendo al habitual “Voy a tener suerte” o pinchando aquí.

Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos