Compartir
Publicidad

Noruega afirma que Bitcoin no es una moneda o divisa

Noruega afirma que Bitcoin no es una moneda o divisa
2 Comentarios
Publicidad

La semana pasada fue el Banco Central de China el que impuso a sus bancos "la prohibición de realizar operaciones basadas en Bitcoin":https://www.genbeta.com/actualidad/china-prohibe-a-las-instituciones-financieras-realizar-transacciones-con-bitcoin. Y esta mañana le ha tocado al país más rico del mundo, Noruega. Christian Holte, director general de impuestos en el país, afirma que "Bitcoin no entra dentro de la definición actual de dinero o divisa. Estamos investigando para ver cómo esta moneda encaja en nuestro sistema fiscal".

Noruega tratará Bitcoin como un activo y aplicará un impuesto de beneficios de capital. Los beneficios que se obtengan derivados de uso estarán sujetos al impuesto de patrimonio y las pérdidas serán deducibles.

Esta noticia se produce pocas semanas después de que Kristoffer Koch fuese protagonista de informativos y portadas de periódicos en el país. Este joven estudiante compró Bitcoins por valor de 24 dólares en 2009, cuando la "moneda virtual P2P":https://www.xataka.com/tag/bitcoin-moneda-p2p era una gran desconocida en todo el mundo. Esa pequeña inversión se tradujo en 800.000 dólares a finales de este año, lo que llevó a Koch a comprar un apartamento utilizando únicamente el dinero obtenido con la inversión.

Los focos de medio mundo están centrados en Bitcoin, con medios de comunicación de todas las características y tipologías hablando de su futuro y del "espectacular ascenso en su cotización":https://www.xataka.com/otros/que-demonios-esta-pasando-estos-dias-con-bitcoin. Sin embargo, es importante destacar la importancia que puede tener la creación de una moneda para Internet. Sea o no Bitcoin el concepto está ahí y, como "dijo Fred Wilson":https://www.youtube.com/watch?v=R43OKYmGbhU --uno de los inversores de Venture Capital más conocidos en el mundo--, podemos estar ante una de las principales tendencias de los próximos años y una que marque el futuro de Internet.

Vía | Bloomberg En Xataka | Bitcoin, la economía detrás de la moneda P2P

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio