Compartir
Publicidad

OverStream, añadiendo subtítulos a los vídeos

OverStream, añadiendo subtítulos a los vídeos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos conocemos ese vídeo del niño loco alemán del que le han salido numerosas versiones, cada una de ellas con diferentes subtítulos. Si deseas crear subtítulos a cualquier vídeo, siempre que esté alojado en YouTube, Google Video, MySpace Video o Dailymotion, ahora puedes echar mando de OverStream.

OverStream lo único que hace realmente es añadir una capa más al vídeo que será la que muestre los subtítulos. Dicho de otra forma, a los vídeos alojados en YouTube, Google Video, MySpace Video y Dailymotion les añadirá subtítulos, aunque estos subtítulos siempre los podrás ver a través de OverStream.

Puedes empezar creando tu propio overstream a través de su web añadiendo la url de la página del vídeo deseado, o bien, a través del bookmarklet, y siempre que estés dentro de la página del vídeo que deseas añadir subtítulos, y en ambos casos que pertenezca a las plataformas soportas, para empezar a añadir los puntos o keyframes a lo largo del vídeo. En cada keyframe, a través del editor que tienes a la derecha, escribes la frase del subtítulo que quieres añadir. Por defecto, los keyframes que añades tendrán una duración predeterminada que puedes cambiar, aunque de forma personalizada, sobre cada keyframe puedes establecer el punto de inicio y final, estableciendo arbitrariamente su duración en pantalla.

Finalizada la subtitulación, ya podrás guardarla en tu cuenta, y además podrás obtener el enlace de la página de tu vídeo subtitulado, donde cualquiera podrá valorarlo, comentarlo e incluso añadir el vídeo en su web.

Un detalle adicional y es que los subtítulos se pueden importar o exportar en formato SRT. Quizás por el modo de trabajar recuerde mucho a BubblePly, un servicio que permite añadir bocadillos de comics a los vídeos.

Vía | Wwwhat´s New Enlace | OverStream

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos