Compartir
Publicidad

PrestaShop, otra alternativa a OsCommerce

PrestaShop, otra alternativa a OsCommerce
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya conocemos algunas soluciones para que podamos instalarnos nuestra propia tienda online en nuestro propio servidor web. Al conocido OsCommerce tenemos como alternativa Magento, aunque acabamos de conocer PrestaShop, otra herramienta de código abierto que podemos instalar en nuestro servidor y crear nuestra tienda online.

Los requisitos necesarios para que podamos instalarnos esta solución son:

  • Sistema Windows, Unix o Linux
  • Servidor web Apache
  • PHP 5.0 o superior
  • MySQL 5.0 o superior

Su instalación es básicamente sencilla, donde la mayoría de las operaciones se hacen a través del navegador, una vez subidos los archivos descomprimidos vía ftp al directorio elegido de nuestro servidor, aunque hay un tutorial gráfico por si nos perdemos.

Ya sólo queda poner en marcha nuestra tienda online, añadiendo productos, gestionando clientes, haciendo inventarios, enviando boletines, accediendo a las estadísticas, y otras herramientas incorporadas en el back office. De cara al usuario, podemos añadir funciones a nuestra tienda online a través de los diferentes módulos que podemos incorporar y configurar, además de personalizar nuestra tienda a través de diferentes temas.

En todo caso, en la página oficial disponemos de unas demos y capturas para que podamos saber de ante mano con el tipo de sistemas con el que nos vamos a encontrar, y si nos convence, podemos descargarnos la versión 0.9.5 de esta aplicación que acaba de salir.

Vía | FeedMyApp Enlace | Sitio oficial de PrestaShop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos