Project Deluge: una web donde puedes descargar más de 700 prototipos de juegos de PS2 gracias a un proyecto de preservación

Project Deluge: una web donde puedes descargar más de 700 prototipos de juegos de PS2 gracias a un proyecto de preservación
Sin comentarios

Un proyecto de preservación liderado por la comunidad de The Hidden Palace, acaba de liberar más de 700 prototipos de PS2 con versiones en desarrollo de Shadow of the Colossus, God of War y muchos más videojuegos emblemáticos de la era.

Se trata del Proyecto Deluge, una iniciativa para archivar y evaluar todos los elementos que aparecen en un montón de material de desarrollo de videojuegos que se ha reunido a lo largo de muchos años. Para iniciar han liberado la nada despreciable suma de 752 prototipos únicos de juegos de PlayStation 2.

900 GB de datos

El anuncio fue hecho en una retransmisión de más de seis horas en Twitch en las que Hidden Palace mostró varios de esos demos y prototipos de juegos como Crash Bandicoot, Shadow of the Colossus o Ratchet & Clank.

Estamos hablando, como apuntan nuestros compañeros de VidaExtra, de versiones primerizas o aún en desarrollo de infinidad de juegos que se utilizaron para crear eventos de presentación o conferencias del E3.

La mayoría de los ítems que aparecen en el lote de casi 900 GB se masterizaron en soportes físicos grabables, como CD-R y DVD-R, que sabemos son propensos a deteriorarse con el tiempo. La mayor parte fueron volcados utilizando herramientas de software como PowerISO y CloneCD.

Un equipo de personas especializadas evaluaron la jugabilidad y la integridad de cada artículo del lote, tanto en software (mediante emulación) como en hardware. Además de esto, cada uno se ha documentado ligeramente y se le dio una visión general de algunos de los principales hechos interesantes sobre el artículo en cuestión.

Todo ha sido generosamente alojado por Internet Archive, así que puedes ver la lista completa de juegos en la web de Hidden Palace y si quieres descargar alguno serás redirigido a una página en Archive.org desde donde podrás descargar cada prototipo y los diferentes archivos que le acompañan, incluyendo fotos de los discos originales.

También puedes encontrarlos todos en la nueva categoría PS2 Press Discs and Prototypes en Internet Archive. Hidden Palace dice que es este es solo es el inicio y que sigan el proyecto de cerca para más lanzamientos como este.

Temas
Inicio