Compartir
Publicidad

Repl.it: programa desde tu navegador gratis y con más de 40 lenguajes

Repl.it: programa desde tu navegador gratis y con más de 40 lenguajes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Repl.it es una plataforma ideal para programar, tanto si eres un programador experimentado como si estás dando tus primeros pasos en un lenguaje. Sus puntos fuertes son que no necesitarás instalar absolutamente nada ni pagar para utilizarla.

Sólo necesitarás un navegador, el mismo desde el que estás leyendo esta entrada. La compañía detrás de este proyecto tiene una misión muy clara: que pierdas el menos tiempo posible con configuraciones y empieces a programar cuanto antes.

Vuelve siempre que quieras a tus proyectos

Repl.it puede ser una herramienta genial para alumnos y profesores, ofreciendo un entorno sencillo e interactivo. Lo mejor de todo es que podrás compartir tu código con un enlace y volver a él siempre que lo necesites.

Aunque sus creadores llevan tiempo trabajando en este proyecto, la versión 1.0 vio la luz hace unos días. Actualmente Repl.it soporta más de 40 lenguajes, entre los cuales podemos encontrar Django, Ruby on Rails, Sinatra, JavaScript, Python, PHP o QBasic.

Puede ser muy útil si estás pensando aprender un lenguaje o probar a dar vida a un proyecto, por ejemplo, en Ruby on Rails. Puedes volver a tu código siempre que lo necesites o pedirle a otra persona que te ayude a modificarlo. Lo que empezó siendo un juego puede acabar en un producto totalmente acabado.

Cuando anunciaron la versión 1.0, el equipo detrás de Repl.it quiso dejar muy claro cuál es el verdadero potencial de su herramienta, animando a cualquier programador a que se ponga manos a la obra:

"Existe una relación inversa entre las herramientas sofisticadas de programación y dar el primer paso. En otras palabras, cuanto más sofisticadas son nuestras herramientas, más complicado es ponerlas a funcionar".

En Genbeta Dev | Compila tu código en multitud de lenguajes sin IDE con estos compiladores online

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos