Compartir
Publicidad
Publicidad

Soundation Studio el editor de sonido web que parece profesional

Soundation Studio el editor de sonido web que parece profesional
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mi compañero Iván Lasso os presentaba Roc Music Creator, si os enganchó la idea de crear vuestras canciones, no podéis dejar pasar Soundation Studio. Se trata de un editor multipista que funciona sobre una interfaz web desarrollada en Flash.

Soundation Studio dispone de un amplio catálogo de samples gratuitos, ordenados por estilos y BPM. De esta manera resulta muy sencillo crear una canción y acoplar las velocidades de los distintos sonidos. Si queremos utilizar sonidos a distintas velocidades, automáticamente los ajustará a la velocidad de nuestra composición.

Su funcionamiento es bastante sencillo, bastará con seleccionar el sonido que queremos añadir a nuestra canción y arrastrarlo a una pista en la parte principal del editor. Para seleccionar el sonido podemos preescucharlo simplemente haciendo doble click con el ratón.

El banco gratuito de samples contiene sonidos que también podemos encontrar en programas profesionales como GarageBand, Logic, Cakewalk's Dimension Sampler, Propellerheads REASON Strings, Ableton Live, MOTU o SanDisk.

Además de los canales de audio para los samples también podemos añadir cajas de ritmos, manipular el volumen del canal maestro, utilizar un teclado en pantalla, etc.. presentando un abánico de opciones bastante avanzadas para tratarse de un editor web y gratuito.

El editor permite guardar nuestras producciones tanto en MP3 como en WAV o difundirla a través de la red, directamente con un código embed que añade un reproductor. Una vez creada una canción podremos hacer lo que queramos con ella, siempre que ésta no contenga un único sample de la librería.

Soundation Studio

Toda la estructura de la aplicación y los samples disponibles está montada sobre Amazon S3. Además de la posibilidad de realizar canciones con sonidos gratuitos, se encuentran a la venta bancos de librerías según estilos y si se contrata una cuenta de almacenamiento se pueden añadir samples propios desde nuestro ordenador.

El único pero que presenta Soundation Studio es que no funciona sobre ordenadores de Apple con arquitectura PPC. Así mismo, estamos ante un programa muy potente, a pesar de su aparente sencillez. El número de opciones disponibles, a pesar de no ser tan elevado como en los programas profesionales existentes, requiere un periodo de aprendizaje.

Enlace | Soundation Station

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos