Compartir
Publicidad

The Ad Filter: ¿Dejarías de omitir anuncios si éstos tuvieran mucha más calidad?

11 Comentarios
Publicidad

Hasta la fecha, el debate acerca del bloqueo de los anuncios en la red siempre ha ido alrededor de Adblock Plus o de alguna de sus variantes como uBlock. Pero en la asociación D&AD se han animado con un experimento muy interesante: ¿Y si bloquear el anuncio no es la solución? ¿Y si hay un modo de hacer que los usuarios vean esos anuncios?

De ahí la idea de The Ad Filter, una extensión para Chrome o Firefox que coge todos los anuncios "mediocres" de YouTube y los reemplaza por campañas publicitarias premiadas por su calidad. De este modo creen que los internautas realmente no omitirán los anuncios, demostrando que hay esperanza en el mundo de la monetización online. Sí, sigue bloqueando anuncios y puede abrir mucho debate, pero aquí se envía un mensaje muy claro.

Mucho contenido de cadenas españolas peca precisamente de unas campañas publicitarias online pésimas

Y ese mensaje es que el problema no es en los anuncios en sí, sino en su calidad. Y a más usuarios viendo los vídeos promocionales hasta el final, más ingresos para la plataforma y el anunciante. Podéis hacer la prueba vosotros mismos instalando la extensión, para ver si os pica el interés de los vídeos que aparecen en vez de los anuncios originales de YouTube.

Y tengo que decir que en algunos servicios españoles esto salta a la vista: hay muchas cadenas televisivas cuyas aplicaciones móviles sólo tienen un anuncio que se repite incancablemente, cortando el contenido que el usuario ve en periodos exactos de tiempo y sin respetar los cortes originales del programa. Un ejemplo del tipo de campañas que The Ad Filter quiere señalar.

En Genbeta | Temblad, anuncios móviles: Adblock Browser aterriza oficialmente en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio