Compartir
Publicidad

Temblad, anuncios móviles: Adblock Browser aterriza oficialmente en Android

Temblad, anuncios móviles: Adblock Browser aterriza oficialmente en Android
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se había rumoreado hace muy poco y ahora se hace realidad. Desde este momento, Adblock Plus tiene su propio navegador oficial en Android. Se llama Adblock Browser, y "bloquea todos los anuncios molestos de manera automática" desde nuestro móvil. Ya había otras apuestas para bloquear esos anuncios antes, pero la entrada directa de Adblock supone un antes y un después.

Los motivos son los mismos: Adblock no pretende acabar con los ingresos de la web sino con la publicidad más intrusiva que nos podemos encontrar en el móvil. Lo justifica con un estudio de PricewaterhouseCoopers, que afirma que buena parte de los clicks que se hacen en la publicidad móvil se han hecho por error.

Adblock Browser Playstore

¿Y qué hay de los desafíos que mencionábamos cuando esto no era más que un rumor? Pues Adblock Browser promete que el consumo de batería del móvil disminuirá por el simple hecho de que las webs no tendrán que cargar todos los componentes web de los anuncios (que precisamente son los que más recursos consumen). El usuario, de todas formas, podrá ser selectivo y respetar las campañas de anuncios más respetuosas mediante un filtro.

Si Adblock traslada su "régimen" de pagos de las grandes compañías, su llegada a móviles puede suponer un buen aumento de sus ingresos

Till Faida, CEO y cofundador de Adblock Plus con quien tuve el placer de charlar hace poco más de un año, asegura que esto es "una victoria para todos los usuarios". Y también lo será para él, ya que este lanzamiento significa que los pagos que las grandes compañías hacen al servicio también se trasladen a todo el mercado móvil. Y eso puede representar una lluvia de ingresos para Adblock Plus.

Por el momento, Adblock Browser está disponible en fase beta. Cualquiera puede conseguir acceso e instalar dicho navegador uniéndose a la comunidad de Google+ de pruebas, desde donde también podrá hablar con otros betatesters y aportar su feedback.

En Genbeta | Un juez alemán da la razón a AdBlock Plus: bloquear anuncios es legal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio