Compartir
Publicidad

AdBlock Plus podría dar un paso más en Android con su propio navegador

AdBlock Plus podría dar un paso más en Android con su propio navegador
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un hecho: cada vez más personas utilizan Adblock Plus para bloquear anuncios en las webs donde abusen con la publicidad intrusiva. Pero al mismo tiempo, los usuarios utilizan cada vez más los dispositivos móviles donde instalar este complemento es algo más complicado y no cuenta con la oficialidad de estar en Google Play.

Por lo tanto, después de haber hecho experimentos incluyéndose en otros navegadores como Maxthon y comprobar cómo las extensiones para la versión móvil de Chrome no llegan, Adblock Plus tendría intención de lanzar su propio navegador web para Android basado en el motor de Chromium según informan desde FavBrowser. Y lo quiere hacer tan pronto como este mismo miércoles 20 de mayo.

La misma fuente comenta que en Adblock Plus consideraron la posibilidad de lanzar un navegador similar que incluyera el bloqueador integrado para iOS alrededor del 2013, pero el proyecto acabó aparcado en algún cajón. Tres años después parece que el paso lo darán en un sistema más abierto como Android.

Adblock Plus lo tiene mucho más difícil en las plataformas más celosamente cerradas como los móviles

Aún así, los desafíos de Adblock se acentúan en una plataforma móvil: su alto consumo de recursos, que ha motivado la aparición de alternativas más optimizadas como uBlock, hace que la batería del smartphone se agote mucho antes. Y tampoco podemos obviar el factor ético, ya que bloqueando la publicidad de una web perjudica su continuidad ya que bloqueas su principal modo de ganar ingresos.

Quizás en Adblock Plus han encontrado la forma de optimizar todo eso en un navegador que, como ya lleva la herramienta para bloquear la publicidad en su mismo motor, funciona mucho mejor que cuando se instala en forma de complemento. Será cuestión de hacer pruebas exhaustivas si este rumor se vuelve realidad pasado mañana.

Las extensiones para Chrome en móviles, en vía muerta

Precisamente ha habido un AMA en Reddit sobre este asunto hace pocos días, en el que el equipo de desarrolladores de Chrome afirmaba que "no hay planes" para traer las extensiones de Chrome a las plataformas móviles ya que para ellos no hay modo de conseguirlo sin perjudicar seriamente la experiencia de usuario.

Pero claro, con esto también se ahorran este tipo de complementos que pueden perjudicar el negocio de la web, de modo que acaba siendo algo más bueno que malo para Google. Al menos de momento, dependiendo de si los usuarios reciben bien o mal este navegador con Adblock Plus.

Imagen | Japanexperterna.se
En Genbeta | Un juez alemán da la razón a AdBlock Plus: bloquear anuncios es legal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio