Compartir
Publicidad

Adblock Plus no filtrará la publicidad de Google, Amazon y Microsoft tras ser pagado por ellos

Adblock Plus no filtrará la publicidad de Google, Amazon y Microsoft tras ser pagado por ellos
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salió hace poco en el Financial Times: parece que algunas compañías como Microsoft, Google y Amazon están haciendo tratos para que sus anuncios pasen los filtros de AdBlock Plus. De este modo, aunque los usuarios se instalen el bloqueador de publicidad, dichos anuncios se seguirán viendo.

Son anuncios que promocionan servicios de estas compañías, como las búsquedas de Bing o los servicios que tiene Google. El objetivo de este pacto es mitigar las pérdidas cada vez mayores que causa AdBlock Plus (y otras herramientas similares) bloqueando la publicidad en algunas webs, lo que acaba directamente con la fuente principal de ingresos de una página.

¿Régimen diferente para las grandes empresas?

Till Faida, CEO y fundador del servicio, me lo dijo en persona en una entrevista que le pude hacer en el Mobile World Congress 2014: AdBlock Plus no quiere destruir la publicidad y los ingresos de las webs, sino sólo aquellos anuncios que sean intrusivos. La idea es demostrar que se puede monetizar una página con publicidad más amigable, dejando pasar precisamente aquellos banners que sean respetuosos con una lista blanca que los usuarios pueden activar. Y de hecho el mismo programa recomienda que se active para apoyar una web determinada.

Ahora bien: si tienes un anuncio que no es intrusivo, proponerle a AdBlock Plus que lo incluya en esa lista blanca es completamente gratuito y por lo tanto accesible para cualquier compañía. Entonces, ¿por qué multinacionales como Google o Amazon pagan por conseguirlo? Eyeo, la compañía responsable de AdBlock Plus, afirmó en 2013 desde un medio austríaco que esos pagos se piden a las compañías que más se lo pueden permitir para poder subrir los gastos de mantener esa lista.

Mientras esa razón siga vigente a día de hoy y AdBlock no rebaje sus exigencias para esos anuncios, todo seguirá encajando. Se trata de tener ética, teniendo en cuenta que una web puede sustentarse gracias a sus anuncios. Si la gran mayoría de los usuarios de ésta los bloquean, entonces quizás sería hora de revisar el tipo de publicidad que se contrate.

Imagen | Korayem
En Genbeta | Cómo configurar Adblock Plus para evitar que Facebook te "siga"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio