Compartir
Publicidad

'TLDR This' es una página web y extensión que te resumirá cualquier enlace o texto

'TLDR This' es una página web y extensión que te resumirá cualquier enlace o texto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que a muchos les sonará el término 'TL;DR' (too long; didn't read), una abreviatura utilizada Internet para decir que algún texto ha sido ignorado porque era demasiado extenso.

Por este motivo, muchas veces (por ejemplo, en plataformas como Reddit) podemos encontrar un TLDR al finalizar una entrada. Eso significa que alguien, incluso la persona que lo publica, ha resumido el texto para aquellos que no quieren leerlo por completo.

Resume texto o enlaces

TLDR This es una página web que se encargará de "resumir automáticamente cualquier artículo o página web con solo un click". Sus creadores aseguran que gracias a su herramienta "pasarás menos tiempo leyendo cosas contraproducentes" y tendrás "más tiempo para hacer trabajos valiosos".

Aseguran que TLDR This utiliza una versión del algoritmo de TextRank: un algoritmo de ranking de propósito general basado en grafos para NLP (Natural Language Processing, procesamiento del lenguaje natural).

Window Y Tldr This Free Automatic Text Summary Tool

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente tendrás que pegar el enlace de una página web o artículo en el campo de URL y hacer click en el botón verde que dice "process text". Si lo prefieres, también puedes pegar el texto directamente.

Hemos podido probarlo con algunos artículos y la verdad es que funciona bastante bien (sobre todo con artículos). Esto es lo que ha resumido de la entrada que publicamos hace unas horas sobre la hacker que robó los datos de Capital One:

Tldr This Free Automatic Text Summary Tool

Existe una manera de ahorrar todavía más tiempo. Si no quieres tener que visitar la web de TLDR This cada vez que quieras resumir un artículo, puedes instalar la extensión que está disponible para Chrome y Firefox.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio