Publicidad

Twitch también abandona el barco, y empieza su migración a HTML5 en detrimento de Flash

Twitch también abandona el barco, y empieza su migración a HTML5 en detrimento de Flash
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Adobe Flash sigue cuesta abajo y sin frenos, y cada vez son más las grandes páginas que empiezan a prescindir de su tecnología. El último de ellos es el popular portal de streaming de videojuegos Twitch, que durante esta última noche ha anunciado que empezará a prescindir de Flash en su plataforma y a adoptar el cada vez más popular estándar HTML5 en su lugar.

La intención de Twitch es la de implementar un completo nuevo reproductor multimedia en su página web que prescinda totalmente de Flash, aunque de momento sólo han decidido dar un primer paso mediante el que los controles de su reproductor empezarán a utilizar HTML5. Aun así, en su anuncio han dejado claro que su intención es la de realizar una migración completa.

Con este movimiento Twitch se une a YouTube en su decisión de empezar a prescindir de la tecnología de Adobe. De hecho, la plataforma de vídeos de Google ya realizó su movimiento en enero, cuando optó por empezar a utilizar HTML5 por defecto en su web poniendo así un importante clavo en el ataúd de Flash.

Julio negro para Flash

650 1200

Durante las últimas semanas, como sabréis, también están siendo muchas las malas noticias para Adobe Flash. El detonante fueron todos los exploits descubiertos tras el hackeo al Hacker Team, un pistoletazo de salida que ha llevado a que navegadores como Firefox llegasen a cerrarle las puertas, aunque poco después y tras las actualizaciones de seguridad de Adobe se las volvieron a abrir.

En cualquier caso, este julio negro parece haber dejado más en evidencia que nunca que Flash es una tecnología obsoleta, y que como dijeron en Facebook hace unos días la pregunta ya no es si conseguirá sobrevivir o no, sino cuánto tardará Adobe en darse cuenta de que no hay nada que hacer y en abandonar definitivamente su plugin.

Vía | Twitch
En Xataka | Flash, ya no mereces la pena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir