Compartir
Publicidad

¿Utilizas tu cuenta de Facebook o tu ID de Google para entrar a Flickr? Yahoo dejará de permitirlo

¿Utilizas tu cuenta de Facebook o tu ID de Google para entrar a Flickr? Yahoo dejará de permitirlo
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algún tiempo están de moda los logins sociales: cuentas de un determinado servicio que puedes utilizar también para entrar a otro distinto sin necesidad de crearte una cuenta en éste. Desde 2011, Yahoo era uno de ellos y dejaba que sus usuarios entrasen a Flickr y otros de sus portales utilizando su cuenta de Facebook o su ID de Google, sin necesidad de crearse una cuenta en Yahoo.

Pues bien, esto va a cambiar. Comenzando por el sitio web de deportes “Yahoo Sports Tourney Pick’Em.”, y extendiéndose pronto al resto de páginas de la compañía, los usuarios estarán obligados a utilizar una Yahoo ID para poder identificarse. Y sí, esto también incluye Flickr, aunque todavía no hay plazos previstos para aplicar esta medida en el popular servicio de alojamiento de imágenes.

¿Por qué este cambio? En propias palabras de Yahoo: "Este nuevo proceso, que pedirá a los usuarios que se registren en Yahoo, nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada para todos". En cierto modo es lógico: si los usuarios utilizan las ID de Yahoo, estos pueden controlar más lo que hacen, ofrecerles más contenido personalizado (incluyendo anuncios) y también es más probable que el usuario termine utilizando otros servicios de Yahoo.

No se puede decir que este movimiento sea una sorpresa. Cuando te dispones a crear una cuenta en Flickr, por ejemplo, actualmente sólo ves la opción de crear una cuenta en Yahoo. Tan sólo si vas a identificarte, algo que poca gente hará sin tener cuenta, allí aparece en pequeñito esta posibilidad de Iniciar sesión con Facebook o Google. Todo ello, también hay que decirlo, junto a un gigantesco anuncio publicitario.

Yahoo Login
En pequeñito, la opción de entrar con Facebook o Google

Como decíamos, todavía no está muy claro cuándo se aplicará esto en Flickr, ya que por ahora siguen permitiendo el iniciar sesión con Facebook o Google y no han dado plazos. También se desconoce cómo será el proceso de migración de los actuales usuarios que utilizan este método de identificación y que, visto lo visto, tendrán que crearse su propia Yahoo ID.

Vía | Reuters En Genbeta | Facebook, Google, Twitter, Amazon... ¿Por qué todos quieren su propio login social?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio