Compartir
Publicidad
Publicidad

Veodia, videopodcasts de alta calidad en tu blog

Veodia, videopodcasts de alta calidad en tu blog
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente les venimos contando la cantidad de herramientas que van apareciendo para la creación y distribución de contenidos audiovisuales creados por uno mismo. En un paso más allá, estamos con Veodia, una plataforma de creación y distribución de vídeos de alta calidad, usando el sistema de compresión de videos MPEG-4/h.264, cuyos contenidos serán distribuidos permitiendo su visualización en iPods, Apple TV, y móviles 3G.

Me ha llegado la invitación aunque no he podido hacer un uso intensivo de esta herramienta debido al requisito de usar Internet Explorer para realizar las emisiones de nuestros contenidos, aunque si he podido saber como va el tema. Muy sencillo, deberemos de crearnos nuestros propios canales, que además podemos insertarlos en nuestros blogs aunque de momento sólo soportan a Typepad, y en el que podemos programar dichas emisiones, ya sean a una hora en concreto o en este mismo momento, y asignarles uno de los canales que tengamos creados. Como decimos anteriormente, los sistemas Mac de momento no son soportados aunque pronto lo estarán, al igual que las cámara isight no funcionan con windows bajo los drivers existentes.

También podemos publicar los vídeos que tengamos en nuestra librería en algún canal, así como controlar que videos se distribuirán bajo demanda y cuales en tiempo real, contando con un espacio en total de 3 GB y una limitación de 20000 minutos/visualizaciones al mes.

Se trata, por tanto, de una plataforma de creación de videos de alta calidad, únicamente desde la web, evitando sistemas de recompresiones de videos, lo que garantiza una mejor calidad, aunque para ello haya que hacer uso de sistemas informáticos potentes ya que los requisitos de hardware son algo elevados.

Enlace | Veodia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos