Visita virtualmente la cueva de Chauvet: el gran "santuario del Paleolítico"

Visita virtualmente la cueva de Chauvet: el gran "santuario del Paleolítico"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La cueva de Chauvet, localizada el sur de Francia, está considerada como "la primera obra maestra de la humanidad", ya que en su interior se encuentran algunas de las pinturas rupestres más antiguas conocidas y mejor conservadas.

Este importante santuario del Paleolítico fue descubierta en 1994, y diez años después (en 2014) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ahora, gracias a Internet (y al trabajo realizado por el ministerio de cultura de Francia) es posible admirar la belleza de este lugar sin salir de casa, en un tour virtual que nos lleva de viaje a 36.500 años atrás.

Visita la cueva original

Mediante esta visita virtual podemos descubrir la cueva original, sala tras sala. Y decimos cueva original porque en 2015 se inauguró una copia o reproducción de la Cueva Chauvet (en la pequeña localidad de Vallon-Pont-d'Arc, a un kilómetro corto del sitio arqueológico).

Window Y Sala Hillaire Norte Escena De Los Caballos

El tour cuenta con cuatro secciones, y es genial sentir que te puedes mover a tus anchas, alejarte o acercarte y hacer click en los diferentes que contienen explicaciones acerca del arte o la propia naturaleza de la cueva.

Por si fuera poco, en la web podemos encontrar también un vídeo en el que se puede revivir la emoción de aquellos que se encontraron la cueva en 1994, la dificultad de los trabajos para poder acceder a ella y lo impresionados que se quedaron al descubrir las pinturas rupestres.

Window Y La Grotte Chauvet Pont D Arc

Aquellas personas que se queden con ganas de más pueden explorar otra visita virtual creada por Google, que también cuenta con muchísima información y diversos vídeos acerca de esta cueva al sur de Francia.

Window Y La Cueva De Chauvet Primera Obra Maestra De La Humanidad Cueva Chauvet Patrimonio De La Humanidad De La Unesco Google Arts Culture

Por último, en Steam también podemos encontrar una experiencia en realidad virtual, para aquellas personas que tengan el equipamiento necesario y quieran sentir que están realmente dentro de este alucinante lugar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio